BUDA BLUES MENDOZA, MARIO

Vicente, un profesor universitario, recibe la noticia de la muerte de un pariente. Al investigar este suceso, él y su amigo Sebastián ingresan en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas que se enfrentan al sistema capitalista y que rechazan el concepto de progreso, alegando que no mejoraremos, que no vamos hacia un futuro más justo sino hacia la prehistoria. Éste es, sin duda, el libro más explosivo de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo fallido y sus vergüenzas, contra el American Way of Life, contra todas las convenciones.

Bastante entretenido de leer.

Es la historia de un profesor universitario, cuya vida se ha centrado en sus clases y alumnos, pero conoce a una mujer que lo hace sentir vivo tras involucrarse en planes subversivos. Lo que más me gustó de este libro es la parte en la que hablan de una burroteca; gracias a un burro logran llevar libros a veredas y caseríos en el departamento del Magdalena, como una muestra de esperanza de vida a través de la lectura. Adicionalmente, habla de "La Cosa"; eso que todos debemos de seguir como estilo de vida; "un esclavo, un empleado perfectamente explotado (...) atrapa, embrutece, adiestra". La manera en que Mario Mendoza describe todo aquello que envuelve "La Cosa" es muy interesante y reflexivo. (Me gustó mucho. Recomendado).