BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES ETXEBARRIA, LUCÍA

Nota media 5,6 Regular 237 votos 8 críticas

Resumen

Lucía Etxebarria se dio a conocer con esta novela en 1998, al ganar el premio Nadal. Tres épocas de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, confluyen en una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes. Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

8 críticas de los lectores

7

El libro muy entretenido aunque me quede con ganas de saber más acerca de algunos personajes.

hace 1 año
5

Es el tercer libro que leo de esta autora. Ha sido el que más me ha gustado. Bueno, el que menos me ha disgustado.

hace 5 años
7

Con pocos personajes, la autora crea una trama compleja de relaciones que da lugar a una historia entretenida. Es el segundo libro que leo de Lucía Etxebarría (tras “Lo verdadero es un momento de lo falso”) y me parece que sus historias abordan a personajes un tanto marginales, que dan lugar a unas novelas un poco “extrañas”, pero diferentes.

hace 5 años
7

Me parece un libro de una calidad literaria destacable, disfruté con el manejo de la prosa de la escritora aunque el argumento en concreto no me atrajo.

hace 6 años
1

Aburrido, ñoño y sensiblero. Infumable.

hace 7 años
8

El mejor libro de Lucía Etxebarría. Me encantó.

hace 8 años
10

En mi opinión el mejor libro que ha escrito Lucía Etxebarría, no con demasiada diferencia a los demás, ya que los tiene muy buenos, pero sería el primero que recomendaría de ella, sin dudarlo.

hace 8 años
6

Se lee rápido y es entretenido. Me gustó y lo recomiendo

hace 10 años