Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Completamente inquietante. Tan perfecto que asusta. Una lástima que se haya explotado tan vulgarmente el sistema del Gran Hermano en el mundo real. Lo recomiendo totalmente!

De todos los libros que he leído, no hay ninguno que me haya fascinado más que 1984. Perfecto en todos los sentidos. De esos que cada vez que lees, descubres cosas nuevas, y además, te sirve para ver el mundo de forma diferente.

La manipulacion de todo es cuanto menos espeluznante...menos mal que es ciencia ficcion...no?

Lectura obligatoria para todo aquel al que le interese un poco las cuestiones sociales y/o políticas. Escrito como un libro de ficción, esta distopía no dista tanto de la situación actual que de forma encubierta se viven en la sociedad de hoy en día. El Gran Hermano que te vigila y todo lo ve, es grave, pero no tanto como la falta de libertad de pensamiento. Llegar a un mundo en el que ya no te queda nada, ni siquiera tus propios pensamientos son tuyos. En el que está todo tan controlado que sólo existe un crimen posible, el "crimental", es decir, el crimen mental de pensar por ti mismo. Donde muchos simplemente se resignan a no poder cambiar las cosas y a otros viven realmente siendo parte "voluntaria" de esa farsa... La historia es fácil de leer, y desde el primer momento engancha. Y lo mejor, es que te hace reflexionar sobre cómo se supone que son las cosas y cómo son en realidad; sobre la sociedad de hoy en día y sobre hasta dónde sería capaz de llegar el hombre por la avaricia del Poder.

Me costó un poco engancharme a la historia pero la verdad es que una vez lo hice ya no pude dejar de leer. Un libro diferente y que invita a la reflexión.

Reseña en profunidad en: https://www.youtube.com/watch?v=_y8MUK7XLNQ

Espeluznante, porque aunque sea ciencia ficción, no se ve tan lejano,,,,manipulación de los medios y la opinión, restricciones...todo eso esta pasando.

Este libro es diferente a todo lo que he leído hasta ahora, me ha gustado mucho. Me ha transmitido el sufrimientoy la impotencia de vivir esa vida hermética, vacía y falsa. He podido sentir el desasosiego y la frustración, el miedo y la angustia. Este libro creó un antes y un después al tratar un tema tan controvertido, una ficción política muy real. Porque realmente, fuera de novelas, de ficción y de personajes, nos esta contando LA VERDAD. Y no es que diga algo que no sepamos ya, pero eso es lo triste, que en el fondo lo sabemos y que por mucho que avancemos 1984 nunca quedará obsoleto. No es un libro fácil ni ligero pero te enseña la realidad, por dura que esta sea, que el mundo está manipulado y dominado de manera despiadada y solo nos queda nuestra mente, la educación, pensar por nosotros mismos, dudar, creer en uno mismo y nunca darse por vencido.

No me lo he podido terminar. Me resulto agobiante y no enganchaba. Tengo pendiente intentarlo de nuevo.

Uno de los mejores libros que he leido y que todo el mundo debería leer. Corto, de facil lectura y que te deja pensando. Excelente!!!

Hace un tiempo que la leí, y es claramente una obra magnífica; relata la vida de un hombre en una sociedad restringida y controlada bajo un gobierno totalitario. Puede que el protagonista no sea un superhéroe pero, en realidad ¿existe alguien así? Un hombre solo, sin recursos no puede mover el mundo y eso es una verdad que la ficción muchas veces nos oscurece. Por no hacer spoiler, concluyo diciendo que es un libro imprescindible que va más allá de un mero 'cuento' de ciencia ficción, nos sitúa en un mundo no demasiado diferente al actual del que debemos ser conscientes.

Libro clásico de la ciencia ficción moderna. Parte de las cosas que relataba este libro se han cumplido, el vivir en una sociedad controlada en la que poco a poco se va perdiendo la privacidad en aras de una falsa seguridad. Inquieta que la premisa del "Gran hermano" se utilice como bandera de los nuevos programas basura y docureálitis. Una lectura muy interesante.

Sin dudas un adelantados a su tiempo, un libro imposible de olvidar, cuestionarse y no dejar de pensar en real mundo donde estamos viviendo. Absolutamente recomendable.

Me afectó mucho cuando lo lei. Ahora se queda corto. Un clásico adelantado a su tiempo.

Mejores novelas de de ciencia ficción?? Sin dudas hay algo que me perdí. Redujo al ser humano a la mínima expresión, a nivel microscópico. Es una conjunción entre matrix y los juegos del hambre, metiéndome en la historia el protagonista no aportó nada, no hizo nada por cambiar la historia por su cobardía y el miedo inculcado. Creo que la novela no es nada buena y reconozco la habilidad del autor de hacer una historia que pueda extrapolarse a los planos políticos y sociales y así lograr el éxito del libro.

Un libro que desde hace tiempo quería leer, ya por fin lo pude terminar y no puedo parar de pensar en lo cercano que esta el mundo creado por George Orwell de nuestra realidad; una visión perturbadora de un totalitarismo por parte del estado que intenta controlar hasta las emociones humanas penalizandolas como si de un crimen se tratara. El autor crea un mundo creíble y con unos personajes bastante reales logra dar una visión tetrica de este mundo. Una historia interesante, narrada de una manera eficaz, aunque la parte del libro de goldstain fue algo pesada te interna en la mente de un ser "revoluciónario" dentro de ese mundo con un final esperado desde el inicio pero que te pone a pensar en las libertades que tenemos hoy y en como día a día se crean leyes que nos reprimen cada vez mas. Me gustó el libro aunque la sinopsis me haya dañado un poco la historia lo disfrute de principio a fin, ahora entiendo el aprecio que le tienen millones de personas a esye libro super recomendado

Como escribió el propio Orwell en este libro: "Un buen libro es el que te cuenta algo que ya sabes". 1984 no nos descubre nada nuevo que no esté en nuestro subconsciente (el funcionamiento de los sistemas totalitarios, la ambición por el poder desmedida, el control mental...) pero ayuda a poner nuestras ideas en orden y da pie a una larga reflexión sobre nuestros gobiernos. Yo añadiría: "Un buen libro es aquel que una vez acabado deja una semilla dentro de tí, que crece con el tiempo y hace que veas el mundo de otro modo." Y este sin duda lo es.

Un libro para pensar, y mucho.

Ya no hay que preguntarse por qué no gusta leer. Si la lectura consiste en relatos infumables de un pavo que se inventa una sociedad absurda que nada tiene que ver con la realidad. Para darle algo de interés nos mete que se enamora de una chica joven y se la folla porque así se rebelan contra el partido. Y la gente resulta que no puede carraspear sin que se le lancen a acusarles de herejes. Luego la gente que aquí nos cuenta no tienen sentimiento alguno salvo el protagonista claro, que es especial, y los demás dejan que gobierne un partido de pirados que te miran hasta cuando duermes, por si se te ocurre hacer un gesto o algo y tienen que llevar una patrulla a tu casa. Vamos que no ganan para soldados pa vigilar a la gente. Entonces se montó la película mas deprimente y absurda que pudo imaginar, por que mira que yo soy pesimista chavales pero es que esto es para reirse a carcajadas. Que ponen a las personas como si fueran robots y nos tenemos que tragar que pueden actuar así realmente. ¿Este es el mejor libro de ciencia ficción? Oye pues habrá que pensar algo mas decadente todavía. Voy a escribir un libro sobre una sociedad de psicópatas que violan a tu familia según nace y luego te violan a ti y te roban la casa y te pegan un tiro mientras torturan a tu perro. Así podré superar esta novela y seré un yupi intelectual. 0/10 "le falta tortura"

Brillante y avasallador