YO, JUDAS. La verdadera historia de Judas Iscariote contada por él mismo CALDWELL, TAYLOR

De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote. En su lectura, Iberías descubre que Judas era hijo de una familia judía y farisea, y no el pobre ladrón que todos creían que era. La pobreza de Judas era en realidad voluntaria. Según el manuscrito, se había desprendido de todas sus riquezas para seguir al Mesías. Pero ésta no es más que la primera sorpresa que Iberías se lleva con esta lectura que le revelará a un Judas bajo un punto de vista mucho más humano.

Interesante y bien documentado. La autora nos revela al Judas Iscariote real, de clase acomodada, creyente, altanero y dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para salvar a su pueblo del dominio de Roma. A los seguidores de este tipo de literatura les gustará la forma cómo se muestra a uno de los personajes más ligados a Jesús. Conocer el final de la historia real quizá sea lo que juegue en contra de este tipo de literatura.

Muy interesante.