A mí me ha gustado mucho, y ya hace tiempo que he dejado de esperar novelas del tipo “La casa de los espíritus”, porque son insuperables y no creo que Isabel Allende lo vuelva a hacer, pero con “Largo pétalo de mar” he disfrutado mucho. Me encanta la forma de contar historias que tiene Allende, tiene mucha gracia y talento.
Y otro dato que ha jugado a favor es que habla de la historia que vivieron mis antepasados, republicanos catalanes, y me encuentro con el idioma, con su cultura y con sus tradiciones, que son las mías también, y esto llega al alma.
La novela empieza con la Guerra Civil española y acaba con la Dictadura de Pinochet en Chile, tropezando en medio con la Segunda Guerra Mundial.
Las vicisitudes por las que pasan los protagonistas están todas basadas en circunstancias reales, además muchos de los personajes secundarios existieron realmente, como es el caso del gran poeta Pablo Neruda, o del presidente chileno Salvador Allende, o de Elizabeth Eidenbenz (creadora de la Maternitat d'Elna).
A los protagonistas les toca vivir todos esos tiempos convulsos, yendo de un país a otro.
Muy interesante, y una oportunidad para repasar un poco de historia, que siempre viene bien, al mismo tiempo que se pasa un buen rato.
hace 4 años
11
-1