Es imposible cerrar el libro sin la sensación de angustia y a la vez de liberación por saber que una dulce y delicada mujer recién casada sufría silenciosamente por los males de la porfiria. Isabel Allende vuelve a sorprender con este libro en el que habla sobre muchas cosas que sucedieron en la vida de la autora, empezando por la enfermedad de su hija y también hace destacar la historia de Chile con personajes célebres y también antagónicos en la historia, como Augusto Pinochet Ugarte, el Che Guevara o su propio tío el ex presidente Salvador Allende.
Lo interesante del libro son las experiencias que vivió en su infancia y juventud en distintos lugares del mundo como el Líbano donde vivió experiencias que la dejaron marcada. También nos da a saber el cómo tiene el creciente interés por la lectura así como la escritura que además busca reflejar gran parte de su vida en las novelas como su ópera prima "La Casa de los Espíritus", nos narra con delicadeza e insistencia sus detalles familiares.
Simplemente una novela hermosa, profunda, íntima en donde conocemos muchos lugares también europeos como Madrid donde pasó gran parte del tiempo internada su hija. Allende es absoluta en la narrativa, y lo mejor de todo es que sus lecturas no son de vocabulario sofisticado de modo que agiliza lo que nos quiere comunicar. "Paula", es sin duda un gran homenaje a la vida, a la cultura y sobre todo al amor de la familia.
hace 8 años
8
-2