Lo bueno:
Al igual que su predecesora, esta novela se lee rápido. También es mi favorita de la trilogía. Nadia y Alexander son personajes agradables que invitan a devorar las páginas con entusiasmo. Asimismo, la historia te engancha desde el primer párrafo.
Lo malo:
La trama es sencilla, quizás… demasiado sencilla. Sé que es una novela juvenil, pero Allende peca un poco de subestimar a su público meta, en especial cuando se compara esta saga con otras novelas YA. Su prosa no sufre tanto como la trama, la cual padece de un ligero caso de falta-de-inspiración.
Lo cierto:
Allende fracasa en encontrar el balance que hace grandes a otros autores del género YA (como Rowling por ejemplo), algo que al final termina lastimando la novela y la hace, en partes iguales, entretenida y olvidable. El reino del dragón de oro puede resultar muy blanda para el público adulto y un espejo empañado para los niños/adolescentes, quienes encontrarán difícil verse reflejados en el mundo que presenta la autora. Veredicto… ¡Solo para fanáticos de las Memorias del Águila y del Jaguar!
hace 7 años
3
-7