LA PRISIONERA DE ROMA

LA PRISIONERA DE ROMA CORRAL LAFUENTE, JOSE LUIS

Portada de LA PRISIONERA DE ROMA
Nota media 7,75 Muy bueno 12 votos 2 críticas

Resumen

En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa. En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

2 Críticas de los lectores

10

Un pedazo de libro ya no solo por el volumen de sus páginas casi 900 , sino por el nivel de obra que resulta. Muy bien escrito y documentado, donde se traslada la vida de uno de los personajes más importantes de la antiguedad y que no ha tenido el mismo impacto que otros que han sido llevados al cine. La influencia de Zenobia , la descripción de lo que un día fué Palmira y su enemistad con Roma, queda plasmado fabulosamente en el libro, sacando a la luz la gran historia de esta antigua reina del Oriente de entonces, superando a Cleopatra en belleza e inteligencia parece ser, ya que hay que tener en cuenta que llega al poder desde la nada prácticamente. El libro es un "lujazo" y ha pasado desapercibido por las listas de éxitos y ventas...situaciones que no se entienden. Lo recomiendo a los que disfrutan la historia porque es una maravilla de obra.

hace 4 años
8

Buen libro. Está muy bien documentado y aunque a veces parece que es un relato histórico, en ningún momento se te hace pesado y la trama no pierde intensidad. Al igual que con otras obras del mismo autor, se ve que quien escribe lo hace con un rigor tremendo; prueba de ello que casi todo lo que aparece en esta novela es real. Lo dicho: muy buen libro. Lo recomiendo.

hace 13 años