TRILOGÍA SUCIA DE LA HABANA GUTIÉRREZ, PEDRO JUAN

Nota media 7,73 Muy bueno 22 votos 3 críticas

Resumen

Un despiadado recorrido por la Cuba contemporánea. Con un lenguaje fuerte y apretado, Pedro Juan Gutiérrez es el único capaz de expresar la rabia de quien habita en el vértice del huracán. En este libro, en gran medida autobiográfico, escarba en las entrañas de la Habana y lo revuelca todo irrespetuosamente: sexo, hambre, política, erotismo, desencanto, anhelos, ron y buen humor.

3 críticas de los lectores

8

Sexo y miseria, o miseria y sexo, entre tragos de ron. Una trilogía que no es tal, unos relatos cortos que tampoco son, sino una novela escrita a retazos de unos personajes que quizás sean uno solo, que se confunden con una ciudad puesta en el mapa para hacerle de escenario a Pedro Juan. La Habana mugrienta donde la supervivencia se gana cada día, a veces agua y azúcar, siempre sexo y ron, mientras no llega la hora del suicidio. Para los que quieran conocer de primera mano en qué bazofia quedó la revolución castrista...

hace 2 meses
9

El deambular zombificado de gente machacada por una vida que nada les ofrece. Hambre, ratas, corrupción, colchones mugrientos que hieden a sudor y a desilusión. Y sobre todo mucho sexo como única válvula de escape de una sociedad que solo te ofrece miseria institucional, humana y material. De lo mejor que he leido últimamente.

hace 7 años
6

La forma de escribir del autor está bastante bien, es cruda y directa y enlaza muy bien con las historias que cuenta; no obstante el libro da la sensación de estar un poco vacío, sólo es una y otra vez diferentes personajes relacionados con/mediante el sexo y la dificultada para sobrevivir el día a día. Algunos capítulos merecen la pena, pero da la sensación de que hay demasiados parecidos entre unos y otros, y uno acaba leyendo casi por inercia.

hace 7 años