REVANCHA AMAT, KIKO

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788433999177
  • ISBN digital9788433942197
  • Idioma Español

Resumen

Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas, mueven droga y destruyen a bandas enemigas. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo los distanció. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad, que de salir a la luz le costaría la vida. Su padre, antiguo delincuente y leyenda local, está gravemente enfermo, y su agonía abre cicatrices de infancia que Amador creía cerradas.

César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Vive clandestinamente, en un estrecho círculo de empatía donde solo caben dos personas más: su hermana, Paloma, y su sobrina, Lucía. Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de César y la de Amador se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos: la revancha salvaje en la que vivían (contra el mundo, contra sus infancias, contra su suerte) empieza a desgajarse por los extremos.

1 críticas de los lectores

5

El autor posee una prosa poderosa, que en este caso se multiplica por el uso del léxico propio de grupos marginales violentos. La ambientación está trabajada y el planteamiento inicial promete una buena historia. Sin embargo, el relato nunca termina de fluir. Puedes abrir por la página 20, la 58 o la 160: todos los pasajes parecen el mismo. Las situaciones siguen el mismo esquema y resultan repetitivos. Terminé perdiendo el interés y, finalmente, decidí algo que me ocurre muy raras veces: cerrar el libro y colocarlo en un estante a falta de unas cuantas páginas.

hace 2 meses