MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES

MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES PRON, PATRICIO

Portada de MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES
Nota media 6 Bueno 11 votos 4 críticas

Resumen

Premio Alfaguara de novela 2019.

Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos. Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes.

4 Críticas de los lectores

8

La verdad que me gusto bastante. Una historia de amor y desamor ambientada en una época contemporánea que se centra en dos personajes, que se descubren y experimentan el "progreso" de una sociedad, tocando temas como la "influencia de las redes sociales", " la obligación social de ser padres", "las relaciones de hoy en día ", "las relaciones virtuales", " el sexo" , todo esto con una visión psicológica en la cual uno se puede identificar o se puede introducir en el libro.

hace 3 años
3

Me lo leí porque ví que le habían dado un premio y vaya decepción. La idea es buenísima, la historia en sí y la forma de escribirla, pero no le saca el jugo que tiene. La narrativa deja mucho que desear, se hace largo y denso y las partes más entretenidas o reflexivas pasan inapercibidas por todo e contenido de antes y después.

hace 4 años
7

Se me hizo largo por momentos! Me gustaron algunas reflexiones. Me parece que describe bien la era actual especialmente lo que concierne las relaciones.

hace 5 años

Me lo apunto!

hace 5 años