No es de los mejores de la serie pero no defrauda. Como siempre muy bien escrito.
hace 11 mesesTras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, éste se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo» Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confianza de Vila. Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero, ¿puede ser ésta la razón de su asesinato? ¿Qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los pasadizos del sistema judicial, sobre las modernas técnicas de investigación incorporadas por la Guardia Civil, sobre las injusticias que provocan las leyes, sobre el mal, que a menudo está demasiado cerca, incluso entre lo que un día amamos.
No es de los mejores de la serie pero no defrauda. Como siempre muy bien escrito.
hace 11 mesesUn nuevo caso de Vila y Chamorro, un caso sin misterio ni giros inesperados, pero muy bien escrito y de lectura rápida.
hace 2 añosRecomendado por una muy buena amiga, es el primer libro de este autor que leo y me ha encantado. Leeré más libros de él segurísimo y más si son de esta serie con estos protagonistas (Vila y Chamorro).
hace 3 añosBevilacqua regresa con una historia muy pobre y totalmente predecible por lo que el libro se convierte en una espera lenta, aburrida del final mientras unos personajes muy simples dejan caer numerosos comentarios machistas, fascistas, homófobos, xenófobos y críticas al sistema judicial español y a la ley de violencia de género a lo que hay que añadir en la segunda mitad citas de Epicteto y de Sunzi/Sun Tzu. Solo se salvan algunos toques de humor .No le recomiendo y por ahora dejo de leer la serie y al autor.
hace 4 añosSexta entrega de la serie Bevilacqua y Chamorro. En este caso, investigan la muerte de un ciudadano normal que estaba separado y luchaba por la custodia de su hijo. En la línea de los anteriores.
hace 5 añoshttps://solidosyamorfos.wordpress.com/2018/03/31/la-estrategia-del-agua/
hace 6 añosComo siempre, la saga de Bevilaqcua y Chamorro no defrauda. Yo la voy siguiendo desde el primero y sigo disfrutándola muchísimo.
hace 6 añosFloja; por haber no hay ni misterio. Vila es un pedantón de tres pares y además un vacilón que va de enrrolladete. Eso sí, hay que reconocerlo, son libros muy entretenidos y de facilísima lectura, Silva conoce el oficio de escribir best-sellers.
hace 8 añosEntretenida novela, aunque no es de lo mejor que he leído de Lorenzo Silva. La manera de enlazar y descubrir a los autores del hecho me resulta un poco cuando menos inexplicable.
hace 8 añosHe de decir que de esta novela no se debe esperar sorpresas del argumento, ni cambios inesperados. Lo que esperas que pase, sucede. Lo que si se debe esperar es disfrutar del proceso de investigación del caso, de unos diálogos inteligentes, de la fina ironía para con los suyos de Bevilacqua y de un sarcasmo hiriente para los sospechosos y por último de unas reflexiones bastante más profundas de lo que en apariencia pudiera parecer. Como siempre un placer leer algo de esta pareja de Guardias creadas por la pluma de Lorenzo Silva.
hace 8 añosBien escrito, aborda desde la novela negra el grave problema de los divorcios y los problemas familiares que conllevan. Un nuevo reto para el brigada Vila que, sin embargo, no revestirá, en principio, grandes problemas.
hace 8 añosMuy bueno como todos los de la saga. Muy recomendable.
hace 9 añosNunca en mi vida me habría imaginado a mí misma leyendo libros sobre casos de dos "picoletos", Lorenzo Silva es un maestro, ha conseguido introducirme en el mundo policiaco de investigación, con extractos de psicología, de sociología, de cultura, que me apasiona, sufro cada vez que comienzo una de sus novelas, porque sé que una vez comenzada, será terminada. Y ya no tendré nada más similar que leer, hasta que decida publicar otra, si es que lo decide. Soy adicta a la Serie de Bevilacqua-Chamorro.
hace 11 añosMe gustó mucho, rápido, interesante y a la española.
hace 11 añosEl policiaco no es mi género literario preferido, sin embargo esta novela de Lorenzo Silva está escrita con una sencillez y una coherencia que te engancha desde la primera página. Me gusta la crítica que realiza de nuestro sistema judicial y de unas leyes que resultan frágiles y poco resolutivas. Tanto me ha gustado que voy a seguir leyendo novelas de este autor.
hace 11 añosEl sarcasmo del protagonista me engancha, al igual que sus constantes reflexiones. No me parece un personaje muy creíble, pero si muy interesante. Quizás la historia es lo de menos.
hace 11 añosA mí me ha gustado mucho. El mejor de la saga hasta ahora, en mi opinión. Ligero y ameno, destila un puntito irónico en todo momento que lo hace aún más agradable de leer. recomendable
hace 12 añosEntre tanta novela negra de origen escandinavo, da gusto leer una novela donde los paisajes y las anécdotas son más cercanas. Y si hay algo que destacar, es precismente eso, la cercanía de sus personajes. Lectura fácil y amena, con golpes de humor rápidamente identificables. Final previsible pero satisfactorio.
hace 14 añosFácil de leer y muy entretenido. Sin rarezas. Ideal para el verano.
hace 14 añosMuy fácil de leer e interesante. Me ha parecido realista describiendo las formas de investigación moderna de las fuerzas de seguridad del estado, y contra que se está luchando hoy en día. La trama muy bien hilada, y hasta tiene ciertos golpes de humor para mi gusto bastante buenos. Me ha gustado bastante.
hace 14 años