LA BUENA SUERTE MONTERO, ROSA

Nota media 7,18 Muy bueno 49 votos 11 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788420439457
  • ISBN digital9788420439464
  • Idioma Español

Resumen

La nueva novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017.

«La alegría es un hábito.»

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día. Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

11 críticas de los lectores

7

Me ha gustado, es un poco extraño al principio pero al final acaba envolviendote.

hace 6 días
8

Cuando te das cuenta, te has acabado el libro. La historia fluye rápido al ser los capítulos tan cortos. Corroboro lo que dicen las otras críticas de que los personajes están muy bien trabajados. Acabas con la idea de que les conoces. Se agradece que al final del libro se comente qué parte está basada en hechos reales y qué es ficción.

hace 2 semanas
7

Ameno y fácil de leer. El final me pareció un poco forzado, pero la trama es original e interesante. Los personajes muy bien perfilados.

hace 2 meses
10

Último libro de mi escritora favorita. Cierto que en el libro se tratan temas duros y traumáticos, pero Rosa Montero tiene una forma de escribir que hace que incluso en lo más triste y sórdido surja al fuerza y la esperanza. Sus libros siempre me dejan con estado de ánimo optimista , libre y soñador y éste lo hace de una manera especial. Un libro que nos hace recordar lo importante que es nuestra actitud ante lo que nos ocurre en la vida. Le pongo un 10.

hace 4 meses
7

El primer libro que leo de la autora y me ha gustado. Capítulos cortos (lo agradezco en los libros) y lenguaje sencillo que hace de la lectura muy agradable. En cuanto a los personajes bien desarrollados. En cuanto a la trama el final me parece precipitado pero no desmerece para nada al libro.

hace 6 meses
7

Rosa Montero es una de mis autoras fetiche. Creo que he leído todo de ella y cada novela nueva la espero con impaciencia. Me ha parecido escucharle que esta es su novela más ambiciosa, quizá lo sea y sin duda tine su sello personal. Sin embargo, no es de las que más me ha gustado. A mi modo de ver, lo mejor son los retratos de sus personajes. Profundos y reales. La denuncia contra diferentes formas de violencia y el mensaje de esperanza que subyace a lo largo de la historia son también aspectos sobresalientes. Lo que más he echado de menos es ritmo en la trama. ¡Hay que leerla!

hace 7 meses
8

Dinámica, fluida y ligera. Recomendable.

hace 7 meses
9

Me lo he leído en tan solo dos días. Me ha encantado. Creo que no es necesario añadir nada más.

hace 7 meses
7

Buena novela, era la primera que leía de esta autora y me ha sorprendido gratamente.

hace 7 meses
9

Muy buena esta última novela de Rosa Montero. De las mejores suyas que he leido. Muy buenos personajes y tocando temas escabrosos, como el maltrato infantil y los jóvenes neonazis y su despiadada violencia.

hace 11 meses
10

Engancha desde el principio, a veces te crea desazón pero continuamente te deja buen sabor de boca.

hace 11 meses