Resumen

¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino? ¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua; Laura Falcó Lara reaviva en su debut narrativo una tradición, la del terror sobrenatural, que maneja con soltura de experta, y en la que se inscribe con un estilo directo y enérgico.
A caballo entre los sorpresivos y turbadores relatos de Stephen King y el hitchcockiano suspense de las obras de Dean Koontz, Gritos antes de morir nos sumerge en un universo donde lo paranormal, el pánico y el misterio crean un mosaico de asombrosas historias que resquebrajan la lógica y la razón.
Veintisiete narraciones repletas de escalofríos y adrenalina, que se dan cita en un libro asfixiante, lleno de giros inesperados, pero, sobre todo, aterrador.

7 críticas de los lectores

10

De rápida lectura y muy ingenioso.

hace 2 años
5

Es un libro de 27 relatos, muy cortito pero las historias están llenísimas de tópicos y son predecibles. Algunos relatos parecen copias de historias del gran S. King como el titulado "Habitación 66". Es entretenido pero las historias carecen totalmente de originalidad. Le pongo un 5 sobre 10 porque se lee rápido y es ameno

hace 2 años
9

He leído La muerte sabe tu nombre, que es este libro más unos relatos más publicado por Círculo de Lectores. Aunque los relatos tienen todos los arquetipos de los relatos fantásticos y muchos son previsibles (fantasmas, apariciones, maldiciones...) están muy bien escritos y la autora te mantiene en tensión durante su corta extensión. Muy buenos.

hace 6 años
7

El horror te puede esperar a la vuelta de la esquina. En la situación más cotidiana te puede aguardar lo inesperado...

hace 6 años
6

"Gritos antes de morir" es un libro que reune vientisiete relatos de terror que tratan de temas como los fantasmas, la reencarnación, los objetos con viva propia, las premonociones y otros cuantos. Son temas explotados una y otra vez en los libros o las peliculas de terror, pero la autora consigue apropriarselos y ofrecenos relatos con personalidad a falta de ser originales. Como en cada libro de relatos, hay unos muy buenos y otros más flojos, pero en general disfruté leyendolos. Pero lo que me hizo falta es una buena ambientación. La autora cuenta los relatos de una manera muy concisa y si se podría agradacer en otros géneros, en el del terror no funciona. En mi opinión, una buena ambientacion es fundamental para pasar miedo, como por ejemplo en los relatos de Poe o Lovecraft. Aún así, es un libro recomendable para los amantes del género. No es un libro inolvidable pero es muy entretenido.

hace 7 años
6

Quizás mi crítica no sea muy objetiva, porque a mí me cuesta sentir miedo con los libros. Cierto es, que ha habido unos cuantos, especialmente el de La niña y Los cuadros, que sí consiguieron ponerme los pelos de punta. El resto me han parecido entretenidos. Algunos más, otros menos.

hace 7 años
7

¡Algunos de las historias son espeluznantes!. Y lo más sorprendente es como la autora en un relato tan breve es capaz que sientas tal desasosiego. Y ello sin grandes ambientaciones o florituras porque están narrados de una manera muy concisa y directa. Terrible la segunda historia. Mira que he leído y visto películas de asesinos o terror pero “eso” no lo había visto nunca ...

hace 7 años