Me ha parecido lento y forzado. Solo hay emoción en las ultimas 50 paginas. Me encanta este autor, pero este libro me ha parecido el más flojo.
hace 3 mesesTras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.
Me ha parecido lento y forzado. Solo hay emoción en las ultimas 50 paginas. Me encanta este autor, pero este libro me ha parecido el más flojo.
hace 3 mesesEste libro es entretenido, y aunque no tiene un plop twist muy característico del genero, te mantiene en vilo, aún con algunas disonancias, después de leer varios libros del autor, noto una madurez en su retórica, en sus tramas y en general en su trayectoria, eso lo hace interesante y recomendadísimo, este libro y todos los demás de Mikel Santiago.
hace 4 mesesDe menos a mas. Tras un comienzo monótono y algo simplón, hasta la mitad del libro no empieza algo de suspense. El ritmo crece finalmente y reconduce la historia
hace 7 mesesEs el más flojito de los que he leído hasta ahora. Sin embargo, mantiene la intriga hasta el final.
hace 9 mesesEs entretenida, con mucho suspenso. Tiene un toque americano por las armas. Se lee rápido. Es la primera lectura que hago de este autor y no defrauda. Mi nota: 7,8/10.
hace 1 añoMi crítica en la línea de los demás comentarios: no es alta literatura, el argumento algo inverosímil, previsible, le falta algún que otro giro, el final un poco al límite... pero pese a todo, engancha: es entretenida, tiene buen ritmo, etc., es decir, cumple bastante con su cometido.
hace 2 añosAl principio me encantaba. Bastante más adelante se lía y se complica con una narración algo no demasiado creíble. Al final se salva mucho con una buena conclusión a pesar de ser, a mi entender, demasiado extensa.
hace 3 añosBastante inverosimil
hace 4 añosNo tengo mucho más que agregar a lo ya anotado: sencilla, entretenida, fácil lectura, inverosímil en algunos momentos, pero te mantiene intrigado hasta el final, eso se le abona a la habilidad del autor.
hace 4 añosFácil lectura!
hace 4 añosMe ha parecido una novela muy entretenida que se lee con facilidad y que engancha muchísimo. En ocasiones me recordaba a una película de Alfred Hitchcock
hace 4 añosEntretenido thriller de cierto tono americano que no dejarás desde el principio hasta el final. Aunque la historia sea un tanto rocambolesca, el autor hace que el interés por la trama no decaiga en ningún momento.
hace 4 añosEl protagonista y voz narradora es Bert Amandale, un exitoso escritor inglés de novelas de intriga, que, con su esposa e hija adolescente, se ha traslado a la Provenza francesa a pasar un año. Relativamente cerca vive su buen amigo Chucks, una antigua celebridad en el mundo del rock, que se ha aislado para remontar su carrera musical. Pero una noche, al volver a casa tras tomar unas copas, Chucks atropella a un hombre y huye. Cuando vuelve atrás el hombre ha desaparecido. Este es el primero de una serie de acontecimientos y obsesiones que llegarán a cuestionar la salud mental de Chucks; e incluso Bert, su mejor amigo, tendrá que poner todo su empeño para creer y salvaguardar la imagen de su amigo, lo que a la larga empeorará su ya inestable relación con su mujer y su hija, y pondrá en vilo su propia seguridad personal.
Diversas subtramas rodean la historia principal, en mi opinión con altibajos, pero tiene momentos absorbentes que te impiden soltar el libro. Es la segunda novela del autor, la he leído poco después de la primera, “La última noche en Tremore Beach” (con la que comparte algunos elementos en común), y aunque no me ha gustado tanto como esta, “El mal camino”, sin grandes pretensiones, es una lectura ligera y entretenida, con mucho suspense, de esas que “devoras” hasta descubrir toda la intriga. Recomendable para los amantes del género.
Vamos a ver, a pesar de ser un libro que se lee con facilidad y que se hace ameno, tiene una importante parte de relleno totalmente innecesaria. Además presenta un argumento que se coge muy por los pelos. En resumen diría que entretiene pero poco más pidas a esta novela.
hace 6 añosLa trama es parecida al primero, con diferentes personajes y lugares. Es fácil de leer y te engancha.
hace 6 añosNovela de misterio entretenida, que no sorprendente, que te lees de un tirón. Sin ser una maravilla, la historia aunque un tanto increible te engancha. Recomendable.
hace 7 añosMe ha gustado, es entretenido y de fácil lectura. No es una obra maestra, pero es un buen libro para las vacaciones.
hace 7 añosExactamente como el primeo...ha cambiado de lugar y personajes pero la trama es la misma. ...premoniciones, visiones...etc... Además se evade en contar datos que no dicen nada a la trama. Me empiezo a plantear leerme el ultimo...me ha decepcionado bastante.
hace 7 añosMe ha gustado porque la lectura es fácil y la trama interesante pero no es de los libros que empiezo y no puedo dejar de leer. Incluso a veces me daba un poco de pereza abrirlo.
hace 7 añosEs una lectura muy sencilla, rápido de leer y te intriga, aunque creo que era necesario darle un giro más grande, porque el final es predecible desde la mitad del libro. Aún así, recomendable.
hace 7 años