Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL BUEN PADRE DÍAZ, SANTIAGO

Nota media 7,75 Muy bueno 118 votos 25 críticas

Resumen

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

25 críticas de los lectores

8

La trama está muy bien desarrollada. La lectura es muy ágil. No puedes dejar de leer hasta conocer el desenlace. Adictiva

hace 7 meses
10

BRUTAL, como lo describe la portada, El Buen Padre de Santiago Diaz, sencillamente es un deleite para los amantes del thriller, imposible parar de leerlo. Hace mucho tiempo ningún libro me había amarrado tanto a una lectura continua. Sus capítulos cortos y muy bien logrados son la invitación a ver que sucede a continuación. Es la historia perfecta, ni le sobran ni le faltan páginas, con giros totalmente inesperados, los personajes muy bien logrados. Y una historia original. Si tuviera que calificarlo le pongo la nota más alta. Pronto continuaré con Las otras niñas, la segunda parte de esta trilogía de la inspectora Indira Ramos. No puedo decir: RECOMENDADO, diré: RECOMENDADÍSIMO.

hace 7 meses
7

Una compleja trama por la cantidad de personajes pero que es llevada estupendamente por el autor. Muy interesante.

hace 8 meses
8

Novela muy ágil, entretenida a mas no poder y muy bien enlazada, con buenos personajes. La he leido en dos días. Espero la segunda entrega de esta peculiar inspectora.

hace 11 meses
7

Una buena novela policíaca. Pese a las licencias propias del género, donde ciertos pasajes son siempre algo increíbles y algunas conexiones un poco forzadas, el autor consigue crear una historia pegadiza con una acción que nunca decae gracias al cambio de foco en capítulos muy cortos que van convergiendo. El ritmo es tan rápido que el desenlace resulta hasta demasiado acelerado, pero bueno, me quedo con una sensación satisfactoria tras una lectura muy ágil y entretenida. Recomendable!

hace 1 año
6

La historia está contada con muy buen ritmo, que la hace adictiva... y sería muy buena si no fuese por varios desatinos en su estructura. ¿Cómo puede un hombre de 80 años mover tres cuerpos desmayados, alguno de buen peso, y montar el circo que monta?, El desenlace abrupto está cogido con pinzas y es muy poco creíble

hace 1 año
8

Buena novela policiaca, con la inspectora Indira Ramos como protagonista. Capítulos cortos que hacen que siempre quieras leer uno mas. Recomendable.

hace 1 año
8

Una lectura muy agradable

hace 1 año
7

¿Dónde está el límite entre querer a tu hijo y hacer cualquier cosa por él? Un padre que secuestra a 3 personas para presionar a la policía a investigar el caso de su hijo, encarcelado por el asesinato de su mujer, es la premisa desde la que parte este novelón, que va entrelazando la historias de varios personajes de una manera natural y muy entretenida. Aunque el libro me ha parecido algo previsible, me ha enganchado desde el principio y me parece muy recomendable.

hace 1 año
4

La historia en si no esta mal. Para mi gusto un poco denso. Intenta dejar la intriga en cada capitulo aunque le falta algo de chispa. Gazapos cuando uno de los protagonistas esta ingresado en la uci.

hace 1 año
8

Tres personas son secuestradas, un abogado, una jueza, y una estudiante universitaria, todas ellas relacionadas con un anciano que se presenta en la policía alegando ser el secuestrador y exigiendo que su hijo que está encarcelado por el asesinato de su nuera, sea absuelto de dicho crimen y asegurando que había sido incriminado. La inspectora Indira Ramos que es muy conocida por resolver los casos y no dejarse comprar por nadie, es solicitada por el anciano para que revise el caso. La lectura de este libro me gustó muchísimo, me dejó intrigada hasta el final. Recomendado.

hace 1 año
8

Un clásico thriller policiaco con un buen argumento que finalmente es una patraña, "donde va un hombre de ochenta y muchos años moviendo cuerpos desmadejados de 80kg." el final se deshilacha cambiando repentinamente de posición lo bueno deja de serlo y lo malo no lo es tanto como se creía. Se deja leer

hace 1 año
7

Un buen libro para leer. Bastante adictivo y con un final inesperado. No me ha gustado el final porque parece un epílogo donde se van cerrando los diferentes frentes abiertos y donde da una vuelta de tuerca para rematar el final.

hace 2 años
7

La trama resulta bastante irregular, con un continuo ir y venir del pasado al presente y con momentos que entretiene y engancha con un ritmo vertiginoso , otros algo planos y otros que resultan tan largos y pesados que sobran, como tantos datos del callejero de Madrid que son como pegotes sin sentido y sobre todo, tantas páginas de relleno. Lo peor del libro sin duda es el desenlace tan precipitado y tan mal narrado de todas las historias paralelas que van apareciendo a lo largo del libro.

hace 2 años
8

Buen thriller, me quedo con el comentario de CARMEN MOLA en la portada "Se salta todos los límites morales, aditiva"- Lo único que no me acaba de convencer (sistema que actualmente muchos autores hacen) es el sistema del relato. Presente, pasado cercano, pasado lejano, presente. etc. sin ningún orden ni concierto. Para esta novela este sistema quizás sea adecuado pero hasta que no lo coges bien la lectura se hace algo liosa. A pesar de ello es muy recomendable.

hace 2 años
7

Planteamiento original, ritmo ágil y final no esperado. Entretenido sí está, pero no es para tirar cohetes dentro de este género. El final resulta algo raro. Esperaba algo más.

hace 2 años
10

Que pasada de libro me ha encantado. Lo que devorado en días .

hace 2 años
9

Excelente!

hace 2 años
8

El libro está bien escrito, con un planteamiento novedoso y con bastantes giros que te hacen leer sin parar. Si acaso, no me han gustado los últimos capítulos, una especie de epílogo que desentona con el ritmo del resto de la novela. Aún así, he disfrutado con su lectura.

hace 2 años
7

Entretenido y bien elaborado. Nada nuevo en este mundo de la novela negra y menos fuerte de lo que anuncian.

hace 3 años