LAS OTRAS NIÑAS DÍAZ, SANTIAGO

Nota media 7,87 Muy bueno 34 votos 10 críticas

Resumen

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

10 críticas de los lectores

7

Se puede considerar historia novelada del célebre asesinato de las niñas de Alcacer, vivido recuerdo para los que somos “mayores” y vivimos cerca, en la comarca. No me gusta cómo se regala en detalles de los asesinatos. Da por ponerse en la piel de las familias que han vivido esa salvajada y me pregunto, ¿no había otros personajes para construir este drama?.En cuanto al libro, esta mejor escrito que el anterior El buen padre.

hace 1 mes
9

Segunda novela de la inspectora Indira Ramos, se enfrentará al asesino y despiadado Antonio Anglés. Relato del tremendo triple crimen y conocido de las niñas de Alcásser, y novelado relatando que es lo que podría pasar en la actualidad, cuando ya han pasado 30 años y sus delitos conocidos han prescrito. La inspectora Indira Ramos intentará conseguir pruebas para poder detener al malhechor asesino. Muy entretenido e intrigante.

hace 1 mes
8

Me encanta el personaje de Indira, sus manías, su evolución desde la anterior novela, el buen padre, su relación de amor odio con Montero a la que ahora hay que añadir también a su ex... Muy buena idea y bien desarrollada. Llevada a cabo con ritmo y suspense, con un algún que otro momento d excesiva violencia y algo macabro. Lectura muy recomendable para los amantes de la novela negra

hace 2 meses
8

Solo averiguar quien es el principal sospechoso en el caso policial del libro me puso, de manera real, los pelos de punta!!!. No se puede desgranar nada del argumento pues pierde magia el libro, hay alguna opinión más abajo que si lo hace. Me gustó el buen padre pero creo que este ha superado al anterior. Da la sensación que habrá un tercero. Imprescindible y muy recomendable para el lector de novela negra!!!

hace 3 meses
9

¡Buenísimo! Hacía tiempo que no me enganchaba a un libro de esta manera. Leí su antecesor "el buen padre" y ya me gustó mucho pero este es de sobresaliente. Recomendadisimo

hace 4 meses

Me encanta Santiago Díaz, que manera tiene este hombre de meterte en el libro y no querer soltarlo. Me ha fascinado igual que “El buen padre” este para mi gusto es mucho mucho mejor que el primero. Libro adictivo. Recomendado 100%.

hace 4 meses
7

Aunque bastante alocada la historia con el personaje famoso, la novela está bien llevada. Eso si, el desenlace de otro de los personajes, una policia, me ha parecido totalmente absurdo su planteamiento. En general bien, adictiva y entretenida.

hace 5 meses
9

Que bien me lo he pasado con esta novela. A pesar de ser una obra dura y basada en una historia macabra, Díaz consigue tenerte pegado al libro y con la necesidad de saber qué pasa Tiene un ritmo vertiginoso, mezcla muy bien los sucesos actuales y pasados y los personajes van creciendo a medida que avanza el libro Esperando una nueva entrega!

hace 5 meses
9

Indira Ramos acaba de reincorporarse a la comisaría tras una excedencia de tres años. Echa de menos su trabajo, pero su vuelta conlleva reorganizar su vida por completo y enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un gran secreto. Su regreso coincide con un hallazgo que ha puesto en jaque a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: las huellas de Antonio Anglés han aparecido en una escena del crimen. El criminal lleva décadas en la lista de los más buscados por un terrible asesinato cometido en 1992. Tras detenerlo se enfrentan a un grave problema: el crimen ha prescrito. Pero Indira está convencida de que Anglés ha cometido más crímenes durante los años que estuvo huido de la justicia. Solo debe encontrar uno que no haya prescrito para poder encarcelarlo. “Las otras niñas”, de Santiago Díaz, es el segundo libro de la saga protagonizada por la inspectora Ramos. Lo primero que me gustaría comentar es que no es un libro sobre el caso Alcasser. De hecho, no se habla de él más allá de dos páginas y siempre de una forma respetuosa y sin entrar en detalles. Esta novela es una ucronía en la que el autor, partiendo de la versión oficial de la huida de Anglés, nos cuenta cómo consiguió llegar a la costa irlandesa tras saltar del barco y empezar una nueva vida. Cómo lo logró, es algo que descubriréis al leer el libro. La novela está narrada en tres líneas temporales: una en la que el propio Anglés nos cuenta cómo ha transcurrido su vida durante estos treinta años; otra en la que Ramos y Moreno trabajan codo con codo investigando casos que puedan estar relacionados con el prófugo y una tercera en la que la agente Navarro cobra gran protagonismo. Y lo hace una manera totalmente inesperada. Me ha sorprendido la evolución de Indira. La maternidad la ha cambiado y, aunque sigue teniendo muchas manías y una lengua excesivamente afilada, soporta cosas que antes eran impensables. Es su compleja personalidad la que consigue rebajar la tensión en una novela oscura, de ritmo frenético que a muchos nos gustaría ver convertida en realidad.

hace 5 meses
7

Ritmo frenético, capítulos cortos, fuertemente adictiva, acción y violencia. Lástima de la cantidad de situaciones totalmente inverosímiles que trufan y desmerecen esta novela.

hace 6 meses