Si el primero me encantó, porque me lo leí súper rápido ya que te atrapa y no te suelta hasta no haberlo finalizado, este ya fue más aún…. No podía parar de leer. Disfruté muchísimo con el libro
hace 1 semanaLa inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.
Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.
El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.
Si el primero me encantó, porque me lo leí súper rápido ya que te atrapa y no te suelta hasta no haberlo finalizado, este ya fue más aún…. No podía parar de leer. Disfruté muchísimo con el libro
hace 1 semanaNo puedo comentar sobre la trama porque nunca acabé de leerlo. Simplón, con personajes irritantes y diálogos para besugos.
hace 6 mesesImposible parar de leer, tiene todos los ingredientes para que devores capítulos que no comento para no hacer spoiler. Me he quedado tan enganchado que ya tengo la tercera parte Indira.
hace 9 mesesEl libro en sí es bueno. Pero si hubiera querido leer un caso real (que acaba en ficción) como el de Angles, me busco un libro de casos reales, que además ni lo menciona en la sinopsis. La idea era leer una novela. Hubiera sido mejor que se invente aunque sea una historia parecida a la de Angles si era lo que quería el autor. También se me hace muy pesado en muchos libros de varios autores que cuando quiere remarcar algo, en este caso que Indira tiene toc, no lo dejan de repetir en cada capítulo, con dos o tres veces es suficiente. La historia paralela de la agente Navarro me descolocó por completo, porque es totalmente eso, paralela, creía que al final tendría alguna relación, pero no. Además recuerdo que leí esa misma historia (cama, sexo, pistola, disparo) en otro libro.
hace 11 mesesFue duro leer la dramatizacion sobre los hechos reales, así como la ficción sobre Antonio Angles, para alguien que recuerda el caso de las niñas. Pero merece la pena leerlo como continuación a el puen padre y esperamos a Indira
hace 1 añoYa desde el principio me dio la pista de lo malísimo que es este libro porque hay muchas páginas que no aportan nada y cuando por fin entra en la trama pues más de lo mismo con dos historias paralelas , una romántica de fotonovela mala y otra con las peripecias del asesino que son absolutamente inverosímiles , unos personajes planos y un final chapucero. El autor escribe bien pero sus libros no me gustan ni les recomiendo
hace 1 añoLos lectores de novelas se dividen en dos grandes grupos más que en sus predilecciones en lo que al género se refiere. Por un lado, aquellos que disfrutan con el gancho de un argumento lleno de giros, situaciones imprevistas y, en definitiva, de hechos y construcciones argumentales. Por otro, los amantes de la literatura, quienes buscan un estilo de narración más que aquello que se narra. También, la manera con la que el escritor ofrece su visión de realidad y su punto de vista de las cosas y la cualidad de ese autor para poner el foco sobre las situaciones y las contradicciones humanas, así como para crear dilemas que toquen al lector en lo más profundo. Los lectores del primer grupo sentirán el tedio con un libro con el que disfruten los aficionados a la literatura. Estos últimos serán capaces de terminar una novela enmarcada entre las preferencias del otro grupo de lectores, incluso sintiendo la intriga por saber el final, pero al acabar sentirán el vacío de no haber invertido su tiempo en una obra con poso literario. En “Las otras niñas”, bajo la ficción de que Antonio Anglés apareciera vivo en España, Santiago Díaz ofrece un Thriller alcanzando de forma más que lograda lo que se espera de una novela de ese género, y que no es otra cosa que lo que buscan los lectores encuadrados en el primer grupo. Como punto negativo, pero esto es algo ajeno al juicio que nos merezca la obra en sí, está el hecho de que avala la versión oficial del crimen de Alcasser y que muchos hemos combatido. Quien esto suscribe, pese a pertenecer claramente al segundo grupo de lectores que en esta reseña se caracteriza, reconoce que la lectura puntual y ocasional de novelas de este tipo, desprovistas de toda ambición literaria y centradas únicamente en la historia, resulta especialmente útil para descomprimir y despejar la mente en ciertos momentos. www.antoniocanogomez.wordpress.com
hace 1 añoMe ha encantado. Una idea muy original perfectamente desarrollada y narrada. Un libro que atrapa de principio a fin muy recomendado.
hace 1 añoBasada en principio (solo en principio) en un hecho real , luego se convierte en un gran thriller de ficción. Agul de lectura no deja de ser intrigante a lo largo de toda la novela. Muy recomendable.
hace 1 añoEntretenido , fácil de leer La integridad moral a debate …
hace 1 añoAdictivo. Muy bueno.
hace 2 añosSe puede considerar historia novelada del célebre asesinato de las niñas de Alcacer, vivido recuerdo para los que somos “mayores” y vivimos cerca, en la comarca. No me gusta cómo se regala en detalles de los asesinatos. Da por ponerse en la piel de las familias que han vivido esa salvajada y me pregunto, ¿no había otros personajes para construir este drama?.En cuanto al libro, esta mejor escrito que el anterior El buen padre.
hace 2 añosSegunda novela de la inspectora Indira Ramos, se enfrentará al asesino y despiadado Antonio Anglés. Relato del tremendo triple crimen y conocido de las niñas de Alcásser, y novelado relatando que es lo que podría pasar en la actualidad, cuando ya han pasado 30 años y sus delitos conocidos han prescrito. La inspectora Indira Ramos intentará conseguir pruebas para poder detener al malhechor asesino. Muy entretenido e intrigante.
hace 2 añosMe encanta el personaje de Indira, sus manías, su evolución desde la anterior novela, el buen padre, su relación de amor odio con Montero a la que ahora hay que añadir también a su ex... Muy buena idea y bien desarrollada. Llevada a cabo con ritmo y suspense, con un algún que otro momento d excesiva violencia y algo macabro. Lectura muy recomendable para los amantes de la novela negra
hace 2 añosSolo averiguar quien es el principal sospechoso en el caso policial del libro me puso, de manera real, los pelos de punta!!!. No se puede desgranar nada del argumento pues pierde magia el libro, hay alguna opinión más abajo que si lo hace. Me gustó el buen padre pero creo que este ha superado al anterior. Da la sensación que habrá un tercero. Imprescindible y muy recomendable para el lector de novela negra!!!
hace 2 años¡Buenísimo! Hacía tiempo que no me enganchaba a un libro de esta manera. Leí su antecesor "el buen padre" y ya me gustó mucho pero este es de sobresaliente. Recomendadisimo
hace 2 añosMe encanta Santiago Díaz, que manera tiene este hombre de meterte en el libro y no querer soltarlo. Me ha fascinado igual que “El buen padre” este para mi gusto es mucho mucho mejor que el primero. Libro adictivo. Recomendado 100%.
hace 2 añosAunque bastante alocada la historia con el personaje famoso, la novela está bien llevada. Eso si, el desenlace de otro de los personajes, una policia, me ha parecido totalmente absurdo su planteamiento. En general bien, adictiva y entretenida.
hace 2 añosQue bien me lo he pasado con esta novela. A pesar de ser una obra dura y basada en una historia macabra, Díaz consigue tenerte pegado al libro y con la necesidad de saber qué pasa Tiene un ritmo vertiginoso, mezcla muy bien los sucesos actuales y pasados y los personajes van creciendo a medida que avanza el libro Esperando una nueva entrega!
hace 2 añosIndira Ramos acaba de reincorporarse a la comisaría tras una excedencia de tres años. Echa de menos su trabajo, pero su vuelta conlleva reorganizar su vida por completo y enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un gran secreto. Su regreso coincide con un hallazgo que ha puesto en jaque a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: las huellas de Antonio Anglés han aparecido en una escena del crimen. El criminal lleva décadas en la lista de los más buscados por un terrible asesinato cometido en 1992. Tras detenerlo se enfrentan a un grave problema: el crimen ha prescrito. Pero Indira está convencida de que Anglés ha cometido más crímenes durante los años que estuvo huido de la justicia. Solo debe encontrar uno que no haya prescrito para poder encarcelarlo. “Las otras niñas”, de Santiago Díaz, es el segundo libro de la saga protagonizada por la inspectora Ramos. Lo primero que me gustaría comentar es que no es un libro sobre el caso Alcasser. De hecho, no se habla de él más allá de dos páginas y siempre de una forma respetuosa y sin entrar en detalles. Esta novela es una ucronía en la que el autor, partiendo de la versión oficial de la huida de Anglés, nos cuenta cómo consiguió llegar a la costa irlandesa tras saltar del barco y empezar una nueva vida. Cómo lo logró, es algo que descubriréis al leer el libro. La novela está narrada en tres líneas temporales: una en la que el propio Anglés nos cuenta cómo ha transcurrido su vida durante estos treinta años; otra en la que Ramos y Moreno trabajan codo con codo investigando casos que puedan estar relacionados con el prófugo y una tercera en la que la agente Navarro cobra gran protagonismo. Y lo hace una manera totalmente inesperada. Me ha sorprendido la evolución de Indira. La maternidad la ha cambiado y, aunque sigue teniendo muchas manías y una lengua excesivamente afilada, soporta cosas que antes eran impensables. Es su compleja personalidad la que consigue rebajar la tensión en una novela oscura, de ritmo frenético que a muchos nos gustaría ver convertida en realidad.
hace 2 años