EL BOSQUE DE LOS INOCENTES MORENO, GRAZIELLA

Nota media 6,14 Bueno 7 votos 4 críticas

Resumen

Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón. Entretanto Carlos, cabo de los Mossos d#Esquadra, estudia el plano del parque natural en el que se encuentra enclavado Rocablanca, mientras organiza las tareas del equipo de búsqueda. Tiene un mal presentimiento, en otoño los días se acortan y el tiempo corre en su contra. Solo entrar en la plaza del pueblo, Iris se fija en una pancarta: «Vamos a encontrar a Julián». De pronto un coche embiste el suyo por detrás. Cuando el conductor, un forastero instalado en un viejo caserón restaurado, baja para disculparse y le estrecha la mano, a ella se le eriza la piel. Esa misma noche vuelve a soñar. Pronto se verá envuelta en una investigación criminal que da nuevo sentido a las pesadillas de las que quería huir. Hay vidas de inocentes que dependen de que deje de darles la espalda y empiece a investigar en sí misma, en su pasado y en lo que está sucediendo en Rocablanca.

4 críticas de los lectores

4

Todos sus libros me están empezando a parecer demasiado similares: Personajes atormentados con secretos del pasado y voz en off, el tema de los desaparecidos, las vecina cotilla, la trama repetitiva y las “páginas de relleno” a partir de la mitad, el “final feliz”…Este tiene algunas cosas que me han llamado la atención como los toques de realismo mágico pero el exceso de documentación incluido en la trama, los numeroso datos de libros anteriores que sobran, no me han convencido” …Aunque lo peor es que le falta la calidad literaria de los libros siguientes. Para pasar el rato sin más

hace 3 meses
5

Una pena de novela. El estilo narrativo no es malo, pero lo fastidia con tanto capítulo que interrumpe la fluidez de la historia, lo que me ha impedido engancharme y ha acabado por hartarme. El final me ha recordado al típico telefilm de intriga floja de sábado por la tarde. Repito: una pena.

hace 5 años

Entretenido, Una trama no muy original, pero se puede leer.

hace 5 años
4

Me ha resultado muy flojo. Mezcla de novela de intriga con fenómenos paranormales, la novela va fluyendo sin llegar a enganchar. De rondón aparece otra historia de intriga de principios de siglo que se resuelve de un plumazo al final, sin venir muy a cuento. Personajes planos que no llegan a enganchar y trozos de historia sin explicación. Totalmente prescindible.

hace 5 años