DESPIÉRTAME PARA VERTE MORIR AGUERRALDE, MIGUEL

Nota media 7,33 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios. Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro. Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos. Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido... Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.

2 críticas de los lectores

8

Cuando tienes una pesadilla, haces lo posible por olvidarla, pero no si eres Miguel Aguerralde. Según contó en la presentación del libro, la anotó y años después la usó para escribir “Despiértame para verte morir”. Esta novela la publicó Click Ediciones (Grupo Planeta) en 2014 únicamente en formato digital. En 2018, su versión revisada en papel ha visto la luz de la mano de la editorial Cazador de Ratas. El libro nos cuenta como Marcus Crane ha dejado de ejercer la abogacía y vive aislado y atormentado por la crueldad de su último caso: el salvaje asesinato de una niña a manos de Richie Santoro. Condenado a muerte, Santoro murió ejecutado en la silla eléctrica jurando que se vengaría del fiscal que logró su condena. Dos años después de la ejecución, Marcus vuelve a la vida pública. Pero su día a día se convierte en un camino de espinas cuando se ve acosado por terribles pesadillas, y una ola de crímenes parece cebarse con la gente que más aprecia. A lo largo de la historia, el autor arrastra al lector a un vertiginoso viaje en el que se mezclan los recuerdos del desarrollo del juicio con una serie de asesinatos que vives en vivo y en directo y que parecen tener tintes sobrenaturales. Una lectura adictiva, sangrienta (marca de la casa) y con un final totalmente inesperado. Dijo Virginia Wolf “La vida es sueño, el despertar lo que mata”. ¿Seréis capaces de introduciros en las pesadillas del protagonista? Lo peor que puede pasar es que muráis al despertar.

hace 3 años
6

Como es un libro corto, se lee de una sentada. Es bastante previsible, aunque mantiene el suspense bastante bien. Un poco lento al principio va cogiendo el ritmo hasta que de mitad del libro al final va una escena detrás de otra. Se deja leer.

hace 9 años