EL MENTIROSO

EL MENTIROSO SANTIAGO, MIKEL

Portada de EL MENTIROSO
Nota media 7,46 Muy bueno 218 votos 46 críticas

Resumen

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

46 Críticas de los lectores

4

Decepción. No me ha motivado nada. Aburrido. Así como dos más q me leí de este autor me gustaron, El mentiroso no me ha gustado nada. Creo q me lo volveré a releer de aquí un tiempo...

hace 1 mes
7

Muy entretenida. El entorno rural en el que está ambientada es fascinante. La recomiendo.

hace 1 mes
10

Mikel Santiago es el Stephen King español e incluso lo supera. Esta novela me ha encantado, la intriga es buenísima y te vas llevando sorpresas a cada rato. Es una novela amena que se lee muy rápido porque no puedes parar. Altamente recomendable.

hace 1 mes
3

Por darle algo. Lento en sus inicios, explicativo (como si el lector fuese tonto) en su final. Personajes poco acabados, contradictorios a veces llegando al absurdo. El argumento pasa de ser novela negra a gaceta rosa. El entorno obviamente siempre llueve. SIEMPRE. No entiendo cómo no van en barca en algunos momentos. Ardo en deseos de leer las siguientes partes a ver en que deriva con la convicción tajante de que puede ir a peor...

hace 2 meses
9

Últimamente no me estaba enganchando mucho a la lectura...creia que era por la vida tan estresante que llevamos, pero con este libro ha sido diferente, me lo he leido en cuatro ratos, porque no podía parar de leer...enganchadisima es decir poco! Lo recomiendo muchísimo. Si que es verdad que hay alguna cosilla cogida con pinzas, pero me ha dado igual. Deseando leer la segunda parte!! Me he reconciliado con la lectura y ahora estoy de nuevo a tope! Gracias Mikel

hace 2 meses
9

Sus páginas me mantuvieron entretenida a lo largo del libro, es una lectura que disfrutas a medida que se van desenredando los hilos de su trama, estoy enganchadísima con este autor y su obra, muy muy recomendado!

hace 3 meses
10

Muy entretenida. Se lee rápido y está ambientada en una costa y unos paisajes que me encantan.

hace 4 meses
6

a pesar de su gran comienzo el cual presenta una sublime y enérgica introducción creando intriga y sumiendo al lector en la trama con esos capítulos directos y cortantes, va perdiendo el ritmo dejándose arrastrar por aspectos banales sin gracia como los momentos sexuales del prota con la novia o la afición por el surf sin mostrar pasión o emoción del prota más allá de chascarrillos recurrentes hacia el cine y series para subrayar la trama y envolver la historia. Sin embargo, a medida que avanza la trama hacia la mitad, surge un ajedrez de mentiras, de historias familiares cruzadas que en ocasiones desemboca en la perdida orientativa del lector pero que finalmente consigue enlazar y estructurar. Una novela llena de mentiras y secretos inconfesables como su propio autor reconoce al final....como en todas las familias, que se van desvelando a medida que Alex va descubriendo la mentira en la que se ve involucrado mientras averigua quién es el mentiroso se da cuenta de que todos los implicados, a su manera, son unos mentirosos ocultando las vicisitudes de una historia del pasado que lucha por salir a la luz. La historia está bien contada y el hilo narrativo es impecable, muestra una calidad y elegancia literaria que va adquiriendo fuerza a medida que avanza la trama, si bien al principio no deja de ser una novela convencional. Me gustó más El hijo Olvidado, su última novela pero sé que Mikel tiene novelas fascinantes y tengo pendiente leer una que se va a llevar a plataformas digitales en forma de serie. Leí esta novela en Julio de 2020 por lo que han pasado cuatro años pero tengo el recuerdo del estilo inconfundible de mi querido Maestro del thriller bilbaíno y de aquella primera lectura.

hace 4 meses
8

Muy entretenida, me ha gustado.. Mantiene el ritmo y la intriga de principio a fin, a la vez que nos sumerge en enigmáticos paisajes del país a Vasco muy bien descritos.

hace 6 meses
10

Me ha gustado mucho. Se lee rápido porque la forma de escribir engancha y es amena. Es el segundo libro que leo de este autor, sin duda leételo más.

hace 8 meses
6

Novela entretenida y bien escrita, aunque un poco enrevesada e incluso pesada a ratos.

hace 9 meses
10

Hacia mucho tiempo que un libro no me atrapaba de estas maneras. Simplemente darle las gracias al autor por haberme devuelto las ganas de devorar libros

hace 10 meses
8

Me ha atrapado de principio a fin de la novela. Muy bien urdida.

hace 1 año
7

Muy adictiva y con cambios de guion,aunque algo previsibles

hace 1 año
7

Se deja leer, no es el mejor que he leido de eate autor.

hace 1 año
8

Mantiene la intriga hasta el final y es entretenido. Para pasar el rato está bien.

hace 1 año
8

Thriller muy bien ambientado en la costa vasca. Tiene la habilidad de que no hace decaer el suspense...El estilo del autor hace que sea muy fácil de leer.

hace 2 años
6

Entretenido y se lee fácilmente. El final es predecible.

hace 2 años
7

MUY ENTRETENIDO, DE LECTURA AGIL, PERO POR PONERLE UN PERO, MUY LOCALISTA. LECTURA DE VERANO

hace 2 años
8

Es una novela que se lee muy rápido y a la vez es adictiva.

hace 2 años