Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Nota media 7,59 Muy bueno 562 votos 115 críticas

Resumen

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

115 críticas de los lectores

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

hace 9 años
9

Una novela de thriller psicológico sobresaliente. Sólo se puede aplaudir la habilidad del escritor para manipular, para llevar al lector hasta la fascinación, la sorpresa. Es un libro perturbador, con giros emocionantes y cosido de principio a fin con el mejor de los hilos.

hace 1 mes
8

Buen libro, se lee de una sentada. Lo tenía en mis pendientes y valió la pena de principio (etapa de "no puede ser!") a fin (maldad y venganza en todo su esplandor).

hace 1 mes
8

Es un pedazo de novela. Es verdad que ese giro argumental no es nada nuevo, pero Lemaitre lo hace con una maestría impresionante. El libro engancha increíble y en un sólo día puede leerse, porque una vez que empieces, no vas a pasar de hacerlo hasta terminarlo.

hace 4 meses
8

Es un libro que mantiene el misterio hasta las últimas páginas, es una adicción de libro, con una trama que gira de forma trepidante y atrapan al lector.

hace 6 meses
8

Es el primer libro que he leído de este autor, para mí todo un descubrimiento. El ingenio demostrado en el desarrollo argumental y de los personajes que integran la novela me ha parecido asombroso.

hace 6 meses
8

Lemaitre es Lemaitre y su calidad se nota en cualquier género. Un thriller que no se olvida. Original, ágil y sorprendente. Lo recomiendo sí o sí.

hace 1 año
6

Bueno, no es un mal libro, pero tampoco creo que sea de los mejores thrillers que he leído. En general me ha dejado un poco fría. La historia empieza fuerte, con nuestra protagonista con esos trastornos, esas lagunas en su cabeza... y algunas escenas que te dejan mal cuerpo para rato. Pero hacia la mitad de la lectura ya se despeja qué es lo que le sucede y empieza, a mi juicio, la decadencia de la historia que poco a poco se va desinflando hasta llegar a un final nada brillante, creo que se podría haber hecho mucho mejor. En general esperaba más de esta novela, que me ha parecido muy plana. No considero que el autor sea un mal escritor, porque en rasgos general no es mal thriller, pero a mí no me ha convencido. Probaré suerte con su otra novela "Álex".

hace 1 año
8

Al principio me costó engancharme pero el libro es tan desconcertante que despierta y mantiene el interés hasta el final. La trama está llena de giros sorprendentes y está tan bien escrito que se transmiten a la perfección las emociones de los personajes .Aunque en algunos momentos se me ha hecho largo, a partir de la tercera parte, el libro no da respiro en un argumento donde no queda ningún cabo suelto. Un magnífico thriller psicológico de un autor que no defrauda .

hace 1 año
9

Vaya descubrimiento. No me esperaba este libro, lo devoré. Lo mejor es seguir leyendo y no parar.

hace 1 año
7

Giros completamente inesperados. En la segunda parte te quedas alucinado. El autor no pierde el tiempo, va al grano y se agradece. Buen final.

hace 2 años
7

Libro bien escrito. Aunque no tuve mucho interés al principio, cuando conseguí seguir la trama, no pude soltar el libro. Lo recomiendo. Lo bueno es que el autor no añade historias anexas y no tiende a alargar la historia

hace 2 años
8

No había leído nada del autor, mi mujer, que es crítica literaria, me lo recomendo y fue un acierto. Me gustan este tipo de libros en los que el autor demuestra que se puede contar una buena historia con , un buen final sin extenederse, hablamos de un libro por debajo de las 300 páginas y que ademas tiene eso que a todos nos gusta, atrapa de principio a fin

hace 2 años
8

Es la primera vez que me encuentro una sinopsis tan escueta pero es la perfecta para este libro. No hace falta contar nada más, solo disfrutar de lo que estás a punto de encontrarte. Realmente esta novela asusta. Asusta desde el mismo momento en que reflexionas sobre como al autor se le ha ocurrido esta tortura a la protagonista. Es retorcido, maligno, angustioso…, y sin embargo no puedes dejar de leerlo, es adictivo y no dejas de sufrir con la protagonista. Por ponerle un pero, tal vez el desenlace no corresponde a la perfección con la que se desarrolla la trama. El autor parece que la cierra de forma acelerada, sin embargo para mí se trata de una obra notable en la línea de lo que me tiene acostumbrado Pierre Lemaitre.

hace 2 años
7

Primera acercamiento a Pierre Lemaitre. Trama interesante que genera diferentes expectativas desde su inicio con sucesos que no encajan en la historia de Sophie. En la segunda parte de la novela un giro inesperado hace que parte de la expectativa creada se venga abajo para empezar a comprender qué está sucediendo realmente. El desenlace no me resultó sorprendente pues es el esperado, la protagonista ya nos anuncia sus intenciones restando sorpresa al mismo. Me ha gustado la profundidad de los personajes, meterme en sus mentes, conocer sus pensamientos. Lectura rápida, entretenida.

hace 2 años
4

Me decepcionó. El inicio es interesante y prometedor, aunque un poco efectista. Pero la trama se viene abajo pronto, cuando empiezas a imaginar que hay detrás de lo que le pasa a Sophie. En cualquier caso, el nudo de la novela va mezclando tramos anodinos y entretenidos. Lo malo es que los entretenidos suelen venir acompañados de agujeros en la trama y cosas inverosímiles. Y además funcionan a base de que el autor te da información cuando quiere y como quiere. En cualquier caso, es un thriller con poco giro de guión [sigo con la tilde] y poca sorpresa. El desenlace no es brillante, además de poco original. No conecté mucho con los personajes (sus motivaciones son pobres y están desdibujadas, como ellos mismos). La prosa del autor, correcta. Reseña completa: https://callekultura.blogspot.com/2021/09/vestido-de-novia-pierre-lamaitre.html

hace 2 años
9

Intrigante, original y bien resuelto. Es el segundo libro que leo de Lemaitre después de "Tres días y una vida" y me encanta la pausa que aporta a este tipo de novelas, el retrato psicológico que ofrece de los personajes principales y la forma de contar las historias. Sin duda seguiré leyendo sus libros.

hace 2 años
7

Hasta la tercera parte no empiezas a encajar las piezas y llega la luz a la trama. Antes estás perdido/a un poco entre monólogos de mentes poco claras. Cuando llegas a entender la historia resulta inteligente e intrigante, pero esto sucede cuando llevas medio libro algo perdido/a y por ende, aburrido.

hace 2 años
8

Primer libro que leo de Lemaitre y me ha gustado un montón. Seguiré con 'Irène'.

hace 2 años
5

Un libro que empieza bien, se empieza a desarrollar aún mejor pero que se desploma por completo en cuanto se empieza a aclarar la trama. Parte final aburrida y tremendamente decepcionante. Una pena, porque prometía y mucho.

hace 3 años