Resumen

La última entrega de la gran serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke: una maraña de secretos en un universo donde el sexo y el dinero lo pueden todo.
Los Delahaye y los Clancy comparten una historia de alianza y ambición que pasa de padres a hijos. Y ahora, también de muerte y preguntas sin respuesta: ¿Por qué Victor Delahaye iba a necesitar a un testigo para suicidarse? El doctor Quirke y su amigo el inspector Hackett interrogan a los miembros de ambas familias: Mona Delahaye, la joven y embriagadora viuda; James y Jonas Delahaye, los desconcertantes hijos gemelos; Jack Clancy, el mujeriego socio, y su hijo Davy. Sin embargo, cuando una nueva muerte —aún más sorprendente que la primera— los golpea a todos, resulta obvio que algún terrible secreto está en juego.

2 críticas de los lectores

2

Decepcionante. De este mismo autor había leído 'Antigua luz', de prosa ágil y, por momentos, inteligente construcción literaria. 'Venganza' no es así. Cansino, sin pulso narrativo, lleno de frases cortas, diálogo insulso, diálogo y más diálogo. Lo curioso es que el primer capítulo, cargado de tensión, prometía. Pero lo demás flojea, anda lejos de cautivar, se pierde en personajes y estructuras literarias vacías. Black está a años luz de maestros españoles del género como Alicia Giménez o Lorenzo Silva.

hace 8 años
9

Como casa una de las entregas, novela negra bellisima, intrigante, exquisita.

hace 9 años