Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, «Diamante Dick» ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a la problemática Dannie, la problemática hermana de Jewell; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.

Exquisita.

Es la primera novela que leo de Benjamín Black (seudónimo del autor irlandés John Banville) y la verdad es que me esperaba más. Una novela negra, correcta y bien escrita, con personajes interesantes y verosímiles, pero que me pareció totalmente previsible.