Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 7,57 Muy bueno 7 votos 5 críticas

Resumen

«Tras cada ventana iluminada hay un alma semejante a nuestra alma, un náufrago del sueño y un superviviente del día que se termina o que va a empezar que está esperando que alguien le hable para responder». Un escritor recibe la noticia de la muerte del que fue su maestro como periodista y con el que, a pesar de no verse apenas ya, mantenía una amistad inquebrantable. Después del funeral, alguien le hace llegar de manera anónima un ejemplar de una novela que publicó el fallecido cuando era joven, un libro que prohibió la censura y que todos creían desaparecido. Ese hecho, junto con una serie de revelaciones posteriores, llevará de nuevo al protagonista a la ciudad donde inició su carrera como periodista para intentar descifrar el misterio que se cierne sobre la figura de su maestro y amigo.

Vagalume es una novela de suspense que habla de esa vida secreta que todos tenemos, pero también una reflexión sobre la pasión de escribir, que se sobrepone a todo. Un homenaje, en definitiva, a todas esas personas que, desde la imaginación, como luciérnagas en la noche, crean vidas mientras los demás dormimos.

5 críticas de los lectores

7

Vagalume es una novela de lectura sencilla, bien escrita, con preciosas metáforas e interesantes reflexiones, pero su trama es floja, muy floja. Promete mucho en el inicio y se desinfla a medida que avanza. Los personajes son bastante anodinos excepto Carracedo que está muy bien tratado. Personalmente, esperaba más.

hace 4 meses
7

Buen principio y final, algo más repetitiva la parte media de la novela.

hace 7 meses
9

Excelente libro. Me ha encantado. Me encanta como escribe Julio Llamazares. La historia en sí, bastante interesante y algunas frases y pensamientos que expone el autor son muy interesantes

hace 7 meses
7

Buen libro ameno y sencillo . Fácil de leer y bien estructurado. Llamazares sí que es una luz en la noche. Lo recomiendo.

hace 10 meses
7

Novela sobre e scritores, unos consagradios y otros que escriben para huir de su vida. Es muy interesante el planteamiento de un periodista escritor en una pequeña ciudad de provincia en la que hubiera deseado llevar otra vida. Y yb alumno periodista ecritor que infaga en sus libros no publicados hasta saber su verdad.

hace 11 meses