UNA MÁGICA VISIÓN DANON, KATE

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

1854, California En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña. Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada. A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?

Shannon Blythe es una de las integrantes de la caravana de mujeres que acaba de atravesar el desierto de Las Cuarenta Millas con destino a California. Su destino final es Loan's Valley, una próspera ciudad donde espera casarse y formar una familia, sin embargo, un desafortunado incidente hará que la joven acabe unida al único hombre de que no quiere casarse en esos momentos: Darren Davis. «Una mágica visión» es una bonita historia de amor ambientada en el Oeste y con un toque fantástico, ya que Shannon, la protagonista, posee el don de predecir el futuro. Darren me ha encantado como personaje: es un vaquero taciturno cuya torpeza para intentar arreglar los desaguisados que él mismo provoca genera escenas muy divertidas, a la vez que complica su relación con Shannon. Durante la narración algunas ideas se repiten de forma innecesaria, pero no resulta en absoluto un inconveniente para disfrutar de la lectura. El ritmo de la novela es muy correcto, al principio más lento, para profundizar en la relación de Shannon y Darren y más adelante más ágil, coincidiendo con las escenas de acción que avanzan su desenlace. La trama de fondo incluye secuestros, un tesoro oculto y un problema con la dueña del Salón de la ciudad, con lo que no hay respiro para el lector en ningún momento y además se produce algún giro inesperado que ha logrado sorprenderme, cosa que me ha gustado mucho. Finalizada esta lectura, me encantará leer la segunda entrega de esta serie para conocer la historia de amor de Jenny, la mejor amiga de Shannon. Tras saber lo que le ocurre a su llegada a Loan's Valley, se merece encontrar a alguien que la haga muy feliz.