Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico. La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que "casualmente" está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.

Autor que no conocía y me ha sorprendido gratamente. Una historia bien contada con el número de paginas adecuado para no hacerse pesado. Quizás la resolución del misterio es demasiado rápida.

Me ha gustado mucho porque está muy bien escrita y resulta fácil y ligera, incluso tiene toques de humor, aunque esperaba una novela de intriga y es más de viajes: La ambientación del Camino es muy “fresca” y muy visual aunque en algunos momentos me haya resultado larga y , sobre todo, de personajes: Se profundiza en la descripción ,la vida, la personalidad de cada uno y se les da más importancia que al asesinato pero aun así ,aunque decae bastante en las últimas 60 páginas, mantiene el interés. El final es uno de los más extraños que he leído porque no hay final: El asesinato se “resuelve” en las reflexiones del investigador y ya!.

Novela ágil y muy agradable. Quizá le falta un poco de profundidad, pero mantiene la intriga hasta el final. Recomendable.

Una obra muy entretenida y muy amena, me divertí muchisímo leyendola, con una gracia tremenda en sus personajes. Te mantiene intrigado hasta el final.

Ayer termine "Un mal paso" de Alejandro Pedragosa, todo que he visto que en la web tiene una nota muy baja, a mi me ha gustado, me he divertido leyéndolo. No puedo decir que sea una obra maestra, pero como novela de intriga la he encontrado muy entretenida, he hecho el Camino de Santiago con él y he paseado por las calles de la bonita ciudad de Santiago de Compostela. Los personajes bien descritos y la historia está salpicada de un fino sentido del humor, me ha resultado muy simpático el periodista alcohólico y peregrino que parece llevar la voz cantante, pero no es él solo el protagonista del libro sino uno más de los muchos personajes que por el desfilan. Lo recomiendo para cuando lo que nos apetece es leer un libro fácil y ameno.