UN ESTADO DEL MALESTAR BERGES, JOAQUÍN

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 4 críticas

Resumen

Ricardo Marco, subdirector de unos grandes almacenes, disfruta de un alto nivel de vida, pero desde hace un tiempo siente que ha renunciado a demasiadas cosas para conseguirlo y cada vez se reconoce menos en las personas de su entorno. Ese malestar se acentúa cuando recibe el comunicado de su prejubilación, y cuando su mujer, directora de una revista de decoración, se empeña en que compren sobre plano una lujosa residencia en las afueras, cuyo interior se encargará de diseñar personalmente. Cuando un día Ricardo se adentre en el mercadillo que se instala todas las semanas cerca de sus oficinas para reclamar una venta ilegal de algunas prendas, se topará con una enigmática y hermosa joven que regenta uno de los tenderetes junto a su familia. Ricardo volverá repetidamente por allí para averiguar quiénes son los que la rodean, sin sospechar que en ese mundo y entre esos tipos pintorescos tal vez encuentre un inesperado refugio, una tabla de salvación.

4 críticas de los lectores

8

Escrita con un humor que no es precisamente "fino", si no que es, por decirlo con delicadeza: bastante basto, morboso, brutote, irrespetuoso, etc. Quizás sea esto el encanto de esta novela. Se lee muy bien, es entretenida y ágil, con personajes atípicos pero que, casi todos, se te hacen simpáticos y agradables. Muy recomendable.

hace 1 año
8

Realmente divertido y al mismo tiempo muy incisivo en algunas críticas que lanza hacia el sistema. Muy interesante. Lectura totalmente adictiva. Ritmo más que ágil, la novela vuela.

hace 6 años
6

entretenida, el autor escribe muy bien y te mete en la historia y los personajes, pero esperaba más después de leer algunas opiniones.

hace 9 años
8

Sonrisa,y en algún caso carcajada, garantizada. Una visión crítica de los valores de nuestra sociedad que se centran en el consumo, el "tener", la ostentación, el clasismo ... suavizada con una visión amable y llena de humor. El ingenio verbal de este autor no deja de sorprender.

hace 9 años