UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA CHRISTIE, AGATHA

El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: «Señora, hay un cadáver en la biblioteca». La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista. La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs. Bantry pide a su buena amiga Miss Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Novela entretenida pero de las que se olvidan rápido.

Una mañana la casa de los Bantry se despierta con la desagradable sorpresa de que hay un cadáver en la biblioteca. Nadie sabe quién es ni que hace ahí, por lo que los investigadores tendrán muchas cosas que resolver para saber quien es el asesino. En mi primera lectura de Agatha Christie me he encontrado con algo curioso y es que, aunque el libro no me ha entusiasmado ni mucho menos, lo he leído ansiosa para saber si había cazado al asesino tan pronto. Y oye, que si!

Muy bueno, como todos los de esta mujer. No pierdes el interes ni un momento y como siempre el desenlace una sorpresa

Me gusto mucho, libro corto para pasar el rato y como siempre un final que te sorprende clásico de Agatha.

Una mañana se descubre el cadáver de una joven desconocida en la biblioteca de los Bantry. La señora Bantry avisa enseguida a su amiga Miss Marple, una anciana vecina que ha ejercido con éxito sus dotes de detective en varias ocasiones. Así se inicia esta historia de Agatha Christie que aúna los componentes habituales de sus obras: un misterio a resolver, muchos personajes y giros inesperados que atrapan la atención del lector.
La novela es bastante coral, la investigación del asesinato se traslada a las pocas páginas a un hotel cercano y, además de la diversidad de personajes, posibles sospechosos y tramas paralelas, hay bastantes investigadores, pues Miss Marple no adquiere realmente protagonismo hasta la mitad del libro. Su personaje es inteligente e ingenioso, y un pelín sabelotodo a veces, pero siempre guarda algún as en la manga para descubrir al culpable.
Leer a Agatha Christie es sinónimo de intriga y entretenimiento y, en mi opinión, aunque este no sea uno de sus mejores casos, logra el objetivo y es una lectura amena y absorbente, ideal para pasar un rato agradable.

Lleva todos los ingredientes de las novelas de Agatha Christie, un crimen, un montón de sospechosos y una investigación. Si te gustan los libros de esta autora, por supuesto que te gustará este, aunque igual te gustan otro tipo de novelas negras.

No es tan bueno como los de Poirot, pero sí es entretenido, con un final difícil de sospechar.

Libro cortito, fácil de leer pero más flojo que otros. Me gustó mucho más por ejemplo "El asesinato de Roger Ackroyd".