UN ANIMAL ES UNA PERSONA: Para los animales, hermanos nuestros GIESBERT, FRANZ-OLIVIER

Nota media 9,5 Excelente 4 votos 3 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420416687
  • ISBN digital9788420421421

El gran intelectual francés Franz-Olivier Giesbert invita a la sorpresa y la reflexión abogando por la defensa de los derechos de los animales, domésticos o salvajes, en este libro que es un desafío a la inteligencia. A pesar de la tradicional indiferencia de los seres humanos hacia la difícil situación de los animales, existe una creciente preocupación por el aumento de la ganadería intensiva y por la previsible desaparición de muchas especies de la faz de la Tierra. Partiendo de fascinantes anécdotas y vivencias propias y ajenas, con una gran documentación a sus espaldas, Franz-Olivier Giesbert, autor de la famosaLa cocinera de Himmler, brinda un sorprendente retrato de la condición animal, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos, una inolvidable iniciación en la inteligencia de los animales y un informe estremecedor sobre el modo en que son sacrificados industrialmente. En las páginas de Un animal es una persona conviven una cabra psicoanalista, un lucio vengativo, un gato brutalmente mutilado que desencadena un movimiento de protesta felino, además de los sabios cerdos y las poco populares arañas. Una historia única sobre los seres vivos destinada a cambiar o a reafirmar radicalmente nuestra perspectiva.

Este libro trata sobre la relación que los animales tienen con nosotros y lo importante que son en nuestras vidas. A través de diferentes historias, el autor nos muestra cómo los animales nos afectan y cómo nosotros los afectamos a ellos. Nos ayuda a darnos cuenta de que los animales son seres vivos con sentimientos y que merecen nuestro respeto. Un 10/10.

Al primer libro que le pongo un diez, corto y directo. En dos, tres horas lo devoras. Tierno y duro, conmovedor hasta las lagrmimas, despertador de conciencias, imprescindible para cualquier persona con sentimientos a los animales sean los que sean. De lectura obligatoria.

Un libro duro, aunque no tanto como la vida de los animales que se pasean entre sus páginas.