«A finales del año 1811, fecha digna de ser recordada por nosotros, vivía en su hacienda de Nenarádovo Gavril Gavrílovich R., conocido en su entorno por su carácter afable y hospitalario» (Pushkin).
«A eso de las siete de la tarde, después de haber tomado el té, salí de una estación de postas cuyo nombre ya no recuerdo pero sí que estaba en el Territorio del Ejército del Don, cerca de Novocherkask» (Tolstói).
«En la habitación que el cosaco Chistoplui, dueño de la venta, llamaba “de paso”, destinada únicamente a los viajeros, sentado ante una mesa sin barnizar, había un hombre muy alto, ancho de hombros, de unos cuarenta años» (Chéjov).
El Aleph Editores y Del Taller de Mario Muchnik emprenden la serie «Clásicos Rusos» con la vocación de ofrecer al lector español nuevas traducciones directas del ruso de títulos y autores de la tradición rusa que han permanecido inéditos o mal traducidos hasta hoy.