Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco...

La historia es interesante y la estructura de la trama es muy original pero , aunque empieza muy bien , muy rápido , sorprendente , muy visual y enganchando mucho ya en el segundo capítulo empieza a decaer y luego va de mal en peor :El tercer capítulo es muy pesado y cansino y no aporta nada nuevo. El libro no me ha entusiasmado y el estilo, con tanta distancia de los hechos, no me convence pero seguiré leyendo a este autor.

Una novela feroz y perturbadora Un thriller diferente, inquietante e implacable, que te tiene en vilo hasta el final. me ha gustado muchísimo.

Tres mujeres, tres historias individualizadas y entrelazadas y un hombre en común con todas ellas. Suena genial, tentador, provocador y poco previsible, pero no nos engañemos porque aunque la mayoría de lo que promete lo cumple, no todo es oro lo que reluce. El hilo general es intrigante y adictivo, engancha y fascina por partes iguales pero va de más a menos, por desgracia, es decir, que empieza potente y con mucha personalidad pero en la segunda historia empieza a relajarse hasta que el desarrollo va resultando un tanto espeso y confuso...La primera mujer divorciada y con un hijo pequeño a su cargo, tiene carácter y mucho carisma, la segunda es frágil y débil, sin un rumbo fijo en la vida y la tercera es una mujer casada con hijos buena profesional y estudiosa reputada. Luego está él... Sea cual sea la historia de cada una de ellas o la de él encuentras una prosa amena y posee agilidad, son fragmentos que logran que mantengas la atención y el interés por un largo rato, porque tienen frescura y originalidad aunque el ritmo tienda a decaer de la mitad hacia el final. Lo recomiendo por dos razones, una por que no encontramos todos los días thrillers tan originales y diferentes, de esos que te dejan buena impresión al terminarlos y no esa sensación de..."puff otro rollo americanizado", maduros y con calidad y otra porque oye...es la primera novela del escritor y no está mal dar una oportunidad a los que empiezan, además en este caso merece la pena.