TIERRA DE LEYENDA I. El legado de Breogán FERRO, SAMUEL

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

Martín, un muchacho sumido en las penurias de la vida medieval de 1351, se ve obligado a sobrevivir de la única manera que sabe: al margen de la ley. Uno de sus cometidos se tuerce, el más arriesgado de su vida, que lo deja en manos del destino. Un azar que depende de dos hombres: Corvinus, un esquivo monje que se mueve en las sombras por la villa de Tui, y Alfonso de Guzmán, el despiadado señor de Salvaterra do Miño, que aplica su voluntad sin piedad. Pero no todo es crueldad, algunos valientes, liderados por un ilustre comerciante, luchan por su causa, hasta las últimas consecuencias. Un rayo de esperanza nace cuando su historiador descubre las raíces del pasado del reino de Galicia, la leyenda de Breogán... un sueño que deben perseguir.

Una novela histórica, bien ambientada, que engancha desde el principio, tanto la misión en grupo que realizan una buena parte de sus protagonistas, como los capítulos que hacen una mirada al pasado y se detienen en desmigar y dar más datos sobre los orígenes de algunos de los personajes. El final de la novela incita a querer saber más de éstos personajes y de la misión en la que andan inmersos, por lo que estoy deseando poder leer la continuación. Un excelente y prometedor debut del autor Samuel Ferro, no tengo duda de que dará buenas y numerosas obras con las que nos enganchará una y otra vez.

Novela de ficción histórica con un toque de leyenda