Seis personas recobran el sentido en un lugar que no conocen, confusos y maniatados. Su secuestrador, un niño de seis años acompañado de una mujer asiática, desgrana poco a poco su pasado, mostrando las peculiaridades de cada uno y el extraordinario nexo común que les ha llevado allí, hasta alcanzar el final que motiva su reunión. En una historia donde lo importante es la reacción de cada personaje al poder excepcional que desarrolla, el narrador presenta un relato de relatos donde personas normales dejaron de serlo sin previo aviso y lucharon por integrar sus cualidades sobrehumanas en la cotidianidad de su existencia.

No soy amigo de hacer críticas, porque entiendo las novelas como una herramienta de diversión, no de disección. Por eso no voy a hablar de lo que no me ha gustado o sí me ha gustado. Sólo voy a contar cómo me ha hecho sentir su lectura. Y es que hacía tiempo que una novela no me revolvía las entretelas de como lo ha hecho Siete Cruces. Meterte capítulo tras capítulo en la piel de personajes a veces dignos de lástima, o de admiración, o a veces sencillamente repulsivos, y llegar a comprenderlos ha sido toda una experiencia. A todos aquellos que se decidan a leerla, les aconsejo que hagan un ejercicio de distanciamiento hacia los propios prejuicios (y esta novela es toda una prueba en ese aspecto), y que expriman a cada personaje y sus impulsos, su grandeza y su miseria (que no se nos disimula en ningún momento), dejándose llevar por el ritmo que va marcando la misma trama. Para mí, toda una experiencia.