Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Me ha parecido un libro entretenido, pero poco más, creo que se le dió demasiada publicidad en su día. Me esperaba algo más de suspense, quizás como "El psicoanalista" (aunque, claro, son libros diferentes). Me desilusionó porque a partir, más o menos, de la mitad del libro ya sabes quien es el asesino y, claro, pierde la gracia. Demasiado previsible.

Libro entretenido, incluso recomendable. Lo que no me ha acabado de convencer en absoluto es el final, aunque se entiende cual és, me hubiera gustado que se desarrollase mas esa parte. Tampoco me ha convencido mucho la historia paralela de Gurney con su esposa, se hacía pesada en muchas ocasiones. Por lo demás es un libro recomendable para todos aquellos aficionados a la intriga y suspense.

Me ha costado mucho meterme en la trama, parece que ha intentado que sea compleja y rocambolesca, sin conseguirlo, bajo mi punto de vista, los personajes no me han aportado nada, libro frio, sin sorpresas, con explicaciones a ciertas partes que no me han convencido en absoluto, por mi parte creo que le han dado demasiado bombo a este escritor, aunque espero leer la segunda parte para descartarlo o redimirlo.

Lectura fácil. Libro que engancha y lectura intrigante, quizás. Trama forzada en ocasiones. El final recuerda mucho a una conocida película.

El libro se lee muy bien y bastante rápido, ya que te absorve casi desde el primer momento. En mi caso esperaba un poco más del final, porque te plantea muchos interrogantes durante todo el libro que, al final, se descubren todos en pocas páginas y, desde mi punto de vista, un poco a la ligera. La descripción que el autor hace de la relación de Gurney con su esposa Madeleine es bastante buena, te engancha, quieres saber más de sus vidas y, sin embargo, el autor lo deja al final un poco en el aire. Aun así, merece la pena ser leído.

Estoy de acuerdo con la opinión de quelibroleo. El libro es entretenido, engancha, y se deja leer bien, pero no me acabó de convencer la trama del asesino.

Estoy de acuerdo con la crítica de quelibroleo. Un poco "forzada" la relación de las víctimas con el asesino, pero te atrapa cada capítulo y te invita a seguir leyendo. La lectura es amena y entretenida. Ahora estoy leyengo "No abras los ojos" siguiendo la secuela y promete.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Quelibroleo, un libro bastante entretenido , que te atrapa desde un principio, aunque a veces no sabes ni cómo ni porqué llegan los personajes a determinadas conclusiones. Además el final ni es nada previsible y te pilla por sorpresa. Buenas opción para quién le gusten las novelas de intriga.

Espléndida incursión de John Vernon en el género del psychokiller.

“Sé lo que estas pensando”, a mí me atrapo al principio, me entretuvo durante el desarrollo de la trapa, y ansiaba llegar al final, no obstante cuando disminuí el ritmo de la lectura logré presagiar el final y acerté, al concluir el libro me dejó insatisfecho, se resuelve muy rápido y no llenó mi expectativa. Pero es un gran autor con excelente narrativa, espero que “No abras los ojos” sobrepase tanto en contenido como en adictivo el antecedente. Desde ya estoy a la espera de tenerlo entre manos.

Una trama muy interesante,pero carece de ese estilo y esa tensión que le haría ponerse a la altura de los grandes,entretenido por momentos,se pierde en reflexiones y circunloquios excesivos,le sobran 100 páginas.No me atrapó casi en ningún momento y la verdad que me duele,me salió por 20 pavos.

Me queda muy poquito para terminar de leerlo, pero ya puedo decir que me parece una historia muy buena dentro de su género, por supuesto. La lectura es ágil y no se me ha hecho pesado en ningún momento, mantiene la intriga desde el principio y ¿hasta el final? Ya lo veré esta tarde...

Para empezar diré que me ha gustado la novela, se lee con rapidez, la intriga te atrapa y te hace seguir leyendo para llegar al desenlace cuanto antes.
Pero... ha habido algunos momento realmente aburridos. Algunas soluciones de los misterios me han parecido obvias y otras geniales. Lo que más me ha gustado es la parte psicológica de los personajes.
La obra es entretenida, pasas un buen rato pero no me parece justo el bombo que le han dado. Yo le daría un 7 sobre 10.

entretenido facil de leer.

MAC LIBRO: ¿Podemos considerar una hamburguesa del McDonalds como buena cocina? ¿Podemos equiparar libro a literatura? A ambas preguntas la respuesta, por supuesta, es no, pero eso si, sin dejar de reconocer que todos hemos comido hamburguesas, y todos hemos leído a Follet. Entroncando con lo aquí dicho, aquí tenemos un libro que ni siquiera podemos decir que engarce con la novela negra contemporánea más normalita, eso sería excesivo, su referencia cultural creo que bebe de buena parte de los thrillers psicológicos llenos de trucos que en los últimos años pueblan los cines, y su estilo es ..... no se, no tiene. Es intranscendente, hueca y llena de tópicos, aunque afortunadamente es lo suficientemente ágil para no desistir de su lectura, pero lo suficientemente anodina para que te de igual lo que pase en ella y mezcles su lectura con el pensamiento sobre cual será el siguiente libro que uno se va a llevar a los ojos. Prescindible

Es un libro entretenido, fàcil de leer y sencillo. Pero no va más allá que todo esto. Para pasar un buen rato.

Un libro que me enganchó al pensar que alguien pudiera leer la mente, ¡cómo lo hacía?, y que me defraudó enormemente por lo simplón de su final.

Un libro que no puedes parar de leer por el ansia de saber como hace las cosas que hace el asesino. Se lee muy rápida y fácilmente. Recomendable aunque el final deja algo q desear.

Novela negra en toda su esencia, facil de leer, muy buena trama, es como un episodio de CSI (salvando las distancias) pero en libro (lo que lo hace infinitamente mejor).

Entretenido como lectura de verano, ideal para leer en la playa o piscina, se deja leer e invita a pasar una página tras otra. Recomendable para los que busquen una lectura desenfadada que entretenga sin pretensiones. No proceden, no obstante, comparaciones con las saga Millennium y sí con El Niño 44 y Yo Mato (por cierto inferior a ambos)