SARTINE Y EL CABALLERO DEL PUNTO FIJO GRANADOS, JUAN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Nicolás Sartine es un capitán de la Armada que, a su regreso a España ha tenido que dejar a su amante Catalina Lasaletta, que a la sazón se ha casado con uno de sus más enconados enemigos. Enviado a El Ferrol con la misión de construir unos astilleros que disuadan a los ingleses y averiguar quién está saboteando ese proyecto, él y sus hombres tendrán el placer de demostrar que uno de los principales implicados es el nuevo esposo de Catalina. Misterios, traiciones, duelos, amores, viajes por mar, un espléndido grupo de personajes secundarios, un ritmo vivo y ágil, un contexto histórico bien perfilado, un tratamiento inusual de la historia de España..., Sartine tiene todos los ingredientes de convertirse en un hito en el ámbito de la novela histórica de aventuras en nuestro país, y sin duda será un personaje difícil de olvidar.

Es un libro entretenido y completo. En este relato se pueden disfrutar de diversas aventuras, acción, conspiraciones, desamor, rivalidades, historia y buenas dosis de humor. Se lee bien, está bien escrito y con un lenguaje adaptado a la época, lo que facilita la ambientación de la historia. También son apreciables las discusiones y explicaciones sobre temas propios de la época y de preocupaciones propias de personas de la clase social de los protagonistas. Lo más destacable es la profundidad de los personajes y del carácter tan peculiar y característico da cada uno de ellos que perfectamente se complementan en el relato. Lo peor, y que a mi criterio, ha bajado de forma importante mi nota, es que es un libro bastante predecible, en el que se echa en falta más emoción, cambios bruscos en la historia y sorpresas. En general es un buen libro que te permite pasar un buen rato disfrutando de su lectura.