SANGRE DERRAMADA LARSSON, ASA

Nota media 5,82 Regular 156 votos 17 críticas

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

Tiene una cosa buena esta novela... es corta. La pude acabar gracias a eso y a mi curiosidad de hacia donde me podían llevar tantas páginas en las que realmente pasa poco o nada. Es un trampantojo literario. Empieza con un asesinato que te hace pensar que la cosa va de novela negra, detectives carismáticos, ingeniosas investigaciones, conclusiones sorprendentes, pero no. Es un coro sinfónico -con una cierta armonía, eso si- en el que la trama del crimen tiene un papel casi terciario. Y luego está lo de las descripciones... laaaaargaaaas. No es un obra narrativa, sino descriptiva, en la que lo que pasa es mucho menos importante y se le dedica mucho menos espacio que a decirnos como son los muebles de la habitación donde pasa, como eran las nubes el día que pasó, como fruncía el entrecejo la persona que lo vio... y así todo. Y ya lo de la historia de la loba es un WTF (perdón por el extranjerismo) en toda regla. Si vas buscando novela negra, no te dejes engañar por el precedente de su autora y sáltatela... yo probaré suerte con la siguiente de la saga y a ver que pasa a partir de ahí.

hace 1 mes

Me ha decepcionado porque esperaba una novela negra y no lo es: Son las historias individuales de personajes que intervienen en la trama, incluida la de una loba ,narradas con gran detalle y la descripción del paisaje , la comida y el ambiente de la Laponia sueca. La trama es repetitiva respecto a la primera novela, no genera intriga, resulta pesada y aburrida y se resuelve con prisas en las últimas páginas. No le recomiendo

Comencé a leer esta obra ya que el anterior libro me encantó y estuve bastante enganchado, es más tardé muy poco en leerlo. Pues bien, en esta ocasión me ha parecido la trama aburrida, sin emoción, no engancha, el tema del asesinato se toma de forma muy ligera, los personajes no están muy desarrollados... vamos que lo dejé por la mitad. Me costaba seguir leyendo. No se si empezar la tercera entrega, pues comprendo que todo autor tiene libros mejores que otros. Menos mal que es de la biblioteca, si no me hubiera dado coraje el gastar el dinero en esta obra.

Continuación de "Aurora boreal". Entertenido thriller sueco de los que llegan a porrones a las librerias. Merece la pena leerlo.

No llegué ni a la mitad... odio dejar los libros a medias pero este me resultaba tedioso a más no poder. No creo que vuelva a leer nada más de esta autora. Con medio libro he tenido suficiente.

Aburrido y sin intriga. Muy predecible todo.

Y de verdad se consideraba este libro de los mejores de esta escritora? Aburrido, lento, predecible, además de dar unos saltos en la historia mal definidos. El personaje de rebecka aqui se me ha hecho pesado y anne marie... en fin, no es que me gustara mucho aurora boreal, pero desde luego mucho mas que este sí. Desde luego ya no sé si atreverme con los siguientes

En esta ocasión el personaje de Rebecka Martinsson, en baja forma tras los sucesos de la primera historia, tiene un papel mucho menos importante. Se trata más bien de una novela coral, en la que si algún personaje destaca más que otros, en mi opinión sería el de la policía Anna-Maria Mella, que termina su baja por maternidad y tiene que investigar el caso del asesinato de una pastora de la iglesia de Jukkasjärvi. En este caso aparecen muchos personajes relacionados con la pastora y el pueblo en el que vivía. Debido a la alternancia entre las historias de los diversos personajes creo que el libro tiene muchos altibajos y el conjunto es muy discontinuo, incluso la resolución del caso ocurre casi por casualidad. Me gustó más “Aurora boreal”. Se puede leer aunque yo no lo recomendaría.

Empecé la lectura con muchas ganas ,ya que era el primer libro que leia de la autora, pero a medida que pasaba las hojas se me iban pasando las ganas de leer, el final me ha acabado de desencantar. No acaba de ahondar en los personajes y la trama se desdibuja con tramas paralelas que no llevan a ningun sitio, no creo que vuelva a leer nada más de esta autora

Me ha tenido enganchada, admito que tardo un pelin en arrancar pero mas o menos a mitad del libro no podia dejarlo y aunque el final no es espectacular creo que Larsson logra una narracion estupenda y maneja el personaje de Rebecca muy bien, no sabia que continuidad iba a tener en este libro despues de lo que paso en la primera entrega y me ha gustado, la ambientacion en Kiruna y pueblos cercanos no defrauda tampoco, espero conseguir pronto el tercer libro.

Me parece algo enrollada algo lenta de más.

"AURORA BOREAL" ME GUSTO MAS, ME PARECIO MAS INTERESANTE Y CON UNA CONTINUIDAD DE LECTURA QUE NO CONSIGUE "SANGRE DERRAMADA", YA QUE LA INTRIGA DE LOS ASESINATOS ESTA BIEN, PERO LA HISTORIA ENTRELAZADA DE LOS LOBOS ME DISTRAIA DE LA LECTURA Y ME HACIA TOMAR UN RESPIRO. ESPERAREMOS A LA TERCERA PARTE A VER SI VUELVE A LOS ORIGENES DE LA BUENA NOVELA COMO "AURORA BOREAL" SIN HISTORIAS PARALELAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.

Otra de la Laponia Profunda....era la segunda y última oportunidad para Asa Larsson y no ha pasado la prueba, trama irregular (aunque no tanto como en la primera) personajes desdibujados en los que se ahonda poco, es decir, mal construidos...La abogada Rebecka Martinsson es un personaje anodino que siempre promete...pero nunca da nada de lo que se espera. La policía Anna María Mella podría ser una buena protagonista, pero creo que no me quedaré para verlo.....Al rebufo del boom novela negra nórdica nos cuelan cualquier cosa....

En mi opinión es una novela cargada de intriga y suspense, me ha gustado más que aurora boreal , aunque debo reconocer que el final es predecible

Me ha gustado más que Aurora Boreal y espero con ganas la tercera parte. Muy interesante.

He terminado la segunda novela Asa Larsson “Sangre Derrama”, la autora nos lleva de nuevo a una historia sobre una pastora protestante y la abogada Rebecka, personaje que aparece en sus novelas, como en la primera engancha desde el principio, por su suspense, y por como narra al mismo tiempo la historia de una de una de una loba “Patas doradas”. Creo que nos vamos a sumar a la revelación de esta escritora, ya que esta novela sigue

Un libro genial de la literatura sueca. Personalmente prefiero Aurora Boreal, pero este te deja un buen sabor de boca al leerlo. Tal vez su unico pero es que te lo puedes terminar muy pronto, pero Asa Larsson ha vuelto a encandilarme.