RELATOS LEGENDARIOS. HISTORIA Y MAGIA EN ESPAÑA. DESDE LOS ORÍGENES A LOS SIGLOS DE ORO VV.AA.

Este volumen, muy apropiado para personas interesadas en el pasado legendario de nuestro país, recoge una serie de relatos cortos y cautivadores, tejidos con ingredientes de la verdad histórica, la imaginación y la fantasía del pueblo creador.¿Cómo han surgido estas anónimas composiciones, fruto de la memoria colectiva de una comunidad? Los puntos de partida pueden ser bien diferentes, las épocas, diferentes también, pero siempre con un elemento común: aportar magia a lo cotidiano. Los objetos raros o llamativos, los personajes singulares, la génesis de la propia geografía, nuestra antiquísima historia, o las tres heridas (la de la vida, la de la muerte, la del amor, en palabras de Miguel Hernández) que acompañan al ser humano y generan los temas reiterados de todas las artes, han dado origen a estos relatos.LA AUTORAMatilde Moreno MartínezDoctora en Filología Española y catedrática de Lengua Castellana y Literatura. Ha combinado en su vida profesional la docencia con la investigación en los dos campos de su especialidad. Ha publicado: Tristana en la producción literaria de Benito Pérez Galdós, El comentario de textos literarios, Real Sitio, espejo múltiple de José Luis Sampedro, José Luis Sampedro: Literatura y plenitud (el autor en su obra) y Diccionario lingüístico-literario (también en Castalia).