REINA DEL GRITO. Un viaje por los miedos femeninos FEZ, DESIRÉE DE

Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no ser aceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo a desactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales y familiares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presión social por la maternidad. Miedo a la pérdida. Miedo, en general, a no estar a la altura. Tengo mucho miedo. Todo el rato. Pero el cine de terror me ha ayudado desde que era niña: a la vez que alimentaba mis temores y generaba muchos nuevos, me ha brindado un lugar en el que cobijarme, en el que aprender. Ahora que tengo más herramientas para combatirlo soy capaz de enfrentarme a él. De ganar al miedo.

Desirée de Fez es crítica de cine de terror y ha escrito un libro muy personal en el que nos explica los miedos que le han acompañado desde su niñez: su miedo a no ser aceptada, su miedo al sexo, su miedo a andar sola por la noche, su miedo a la maternidad... y como los canaliza y relaciona a traves de películas de terror, películas de las que no curiosamente no siente miedo. La verdad que le ha quedado un libro muy entretenido, que se lee rápido y que me ha servido para comprender algunos miedos de los que no era muy consciente, pero que existen. Me he reido mucho con algunas reflexiones, con algunas situaciones que nos cuenta (el capítulo de los suegros es genial) y con algunos miedos curiosos (ya no veré igual a los parques infantiles). Muy recomendable.