RAGNARÖK, LA NOVENA TRANSICIÓN NADIE, JUAN

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

Desde que la primera molécula replicante se arrastró sobre el fango, la selección natural ha sido el relojero ciego que ha conducido a los organismos portadores de ADN a través de las extinciones y las radiaciones evolutivas. ¿Nos encontramos en la encrucijada de otro de esos grandes cambios? ¿Se trata de una nueva extinción masiva o de una nueva explosión? El ansiado apocalipsis por fin llegó, ya no hay dios en el mundo y las religiones son un recuerdo del pasado. Aunque el cataclismo que estuvo a punto de acabar con la humanidad fue de índole metafísica y casi mística. El sistema monetario lucha con denuedo por perdurar, la civilización global aún se balancea al borde del abismo, el nuevo mapamundi está dividido en tres grandes bloques de poder, conglomerados geopolíticos que no son más que títeres en manos de poderosas transnacionales. Un nuevo tipo de seres humanos, de dos especies distintas, ha surgido en la sombra, y han sido conducidos por el odio de sus congéneres al límite de la extinción. La única salida parece ser dar el gran salto a un mundo de redes, olvidar los viejos axiomas y dar paso a la novena transición. La genética surge como la única clave para conseguirlo. En el año 2043, Duncan y Earwyne se fugan del último campo de concentración de la historia. En pos de un destino mejor en el convulso Ragnarök en el que se hallan inmersos.