Resumen

He aquí un curioso artefacto, una diablura sin precedentes, un audaz experimento, un singular contubernio literario: los dos maestros de la novela negra italiana conciertan sus plumas para ofrecernos un relato protagonizado al alimón por sus formidables sabuesos: el comisario Salvo Montalbano y la inspectora Grazia Negro. El origen de esa alianza es un pintoresco asesinato cometido en Bolonia: la víctima yace en el suelo con un solo zapato y la cabeza embutida en una bolsa de plástico. Junto a ella reposan también los cuerpos de tres peces rojos. La incógnita está en manos de la inspectora Negro, quien pide ayuda a su colega de Sicilia cuando descubre que el finado era paisano suyo. Se trata de un misterio suculento para el ávido apetito de Montalbano, pero éste intuye enseguida la presencia de una fuerza tenebrosa agazapada tras las rendijas del caso. La indagación parece de alto riesgo y no cuenta con el beneplácito de la jefatura, que ya ha puesto sospechosos palos entre sus ruedas. ¿Se atreverá el comisario? ¿Se decidirá a meterse en la boca del lobo, incómodo lugar donde ya reside su temeraria compañera del norte? Pasen y lean... Dos grandes narradores juegan a entrelazar sus estilos, sus ocurrencias y sus fantasmas con una astuta sonrisa en los labios: el resultado es una obra ineludible para todos los aficionados al género negro o, simplemente, al voluptuoso placer de una lectura hechizada.

2 Críticas de los lectores

6

Una aventura de Montalbano que dura un suspiro. Fácil de leer, con una forma de contar la historia muy original, pero sin muchas pretensiones. Prefiero una novela de corte habitual.

hace 7 años
8

Otro divertido libro de Montalbano, en esta ocasión acompañado de la inspectora Negro. La historia está contada de manera original, usando cartas que se intercambian los protagonistas y expedientes policiales, eso sí, sin perder ese humor ácido que caracteriza a Salvo.

hace 8 años