Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Muy entretenido hasta el final. El estilo sencillo y los capítulos cortos que, por un lado, ofrecen una lectura sin pretensiones, y por otro, facilitan la agilidad en la trama y que el lector pase de una página a otra rápidamente.
Durante la mayor parte de la historia, se mantiene la intriga debido a los claro-oscuros predominantes en la figura del desconocido que invade la intimidad de Sarah y su familia. Ellos no saben nada de él, mientras él parece dominar la situación y estar al tanto de todo. A esta incógnita se suman diversas subtramas, más o menos ligadas entre sí, algunas de ellas vinculadas a otros libros del autor. Me refiero principalmente al personaje de Mark, cuya existencia va más allá de Phobia, siendo en este caso básicamente un acompañante. Al terminar de leer, las cuestiones principales tienen su respuesta de un modo aceptable, y el título es aún más claro, si cabe. La esencia de Phobia se podría resumir en “hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo”.
Phobia es un thriller ameno, fácil de leer, que tiene sus altos y bajos en el grado de tensión y acción, pero cumple su función perfectamente, la de distraer y pasar un rato agradable. (Dolors Martínez, 13 de junio de 2016)

Otra historia de Wulf Dorn que me ha mantenido en vilo durante toda la novela, lo de disfrutado como una enana. Empieza de una manera desconcertante, el siguiente capítulo da inicio con una historia que aparentemente no tiene nada que ver, así casi todo el libro, pero al final van encajando todas las piezas y no puedes hacer otra cosa que aplaudir :D No me voy a extender más, sólo decir que voy a seguir con sus posteriores novelas porque mi cuerpo quiere más!!

Al principio tiene toda la pinta de ser un thriller psicológico más de lo que leemos habitualmente; un hombre vengativo que quiere dar una lección a una familia feliz y amargárles la vida. Vale, puede que en cierto modo sea así, pero no, no es así por completo, porque no es del todo predecible, deja volar la imaginación y que sintamos la tensión de los protagonistas, empatía e incluso pena por momentos y rabia. Está narrado con una soltura y sencillez perfectas para un thriller, igualito al estilo de "La psiquiatra" de este mismo escritor, muy ágil y totalmente atrapante. El final te lo esperas en cierto modo, pero no por completo, es decir, que aún así logra sorprenderte y otro punto más a su favor, así que podría ser un thriller de los que estamos acostumbrados a leer pero no es un calco al 100%, sorprende para muy bien y encima es muy muy adictivo, no podría dejar de recomendarlo, este escritor tiene un talento especial para destacar entre el género de suspense.

El libro es entretenido y hasta los dos primeros tercios, bastante intrigante. En mi opinión luego todo se resuelve de manera poco sorpresiva y plana.

El libro cumple su propósito, entretener y hacerte pasar buenos momentos de suspense, no se convertirá en el libro del año pero sí en el libro para hacerte pasar un par de tardes muy amenas mientras estás de vacaciones o te apetece desconectar del mundo. Recomendable para todos aquellos amantes del thriller. Puedes leer mi reseña aquí: https://edicionoriginal.com/resena-phobia/