NO ESTAMOS TAN BIEN. Nacer, crecer y vivir fuera de la norma en España SERRANO, RUBÉN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2020

A Andrés le dieron una paliza a la salida de una discoteca. Salima tuvo que huir de su casa cuando le dijo a sus padres que pensaba en aquella chica como algo más que su amiga. A Sonia los abusos le llegaron desde sus propios compañeros de trabajo. Simon abandonó su país porque besar a su pareja allí era algo impensable. No comparten barrio, ni ciudad, ni orígenes ni empleos. Solo el dolor de saber que hay violencias que llegan a todos los rincones. De cada uno de esos lugares parte esta gran investigación sobre crecer y vivir siendo queer en la España actual. Desde el colegio a la oficina, del hospital a los juzgados y de la calle a la intimidad del hogar, los protagonistas de este libro ven cómo estos espacios siguen condicionados por un mundo que juzga sus posiciones sobre género, amor y sexualidad.

Libro absolutamente indispensable en la España de 2021. Hemos dado por hecho que el coplectivo LGTBI+ vive una edad de oro en la que todo está conseguido. Pero este libro nos demuestra lo contrario. Si bien es cierto que hemos avanzando una barbaridad, también lo es que queda muchísimo por avanzar. A través de multitud de relatos y entrevistas, Rubén nos cuenta la cruda realidad de muchísimas personas del colectivo que siguen viviendo una auténtica pesadilla. Desde hombre españoles homosexuales, pasando por intersexuales hasta inmigrantes transexuales. Todo un alegato en contra del conformismo que deberían ser de obligatroria lectura en la secundaria. Porque, efectivamente, no estamos tan bien. Además, la lectura es súper amena, al ser un compendio de testimonios cortos que hace que las páginas vuelen.