MUNDO ESCRITO Y MUNDO NO ESCRITO CALVINO, ITALO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2006

Un libro para conocer más a Calvino "Creo que siempre escribimos sobre algo que no sabemos: escribimos para hacer posible que el mundo no escrito se exprese a través de nosotros [...]. Al otro lado de las palabras hay algo que intenta salir del silencio, cobrar significado a través del lenguaje, como si estuviera dando golpes contra el muro de una prisión." Conferencia de Italo Calvino en Nueva York (1983). Leer, escribir, traducir; la vanguardia y la tradición; los caminos de la novela; la función del mundo editorial; éstos son los temas de Mundo escrito y mundo no escrito, una colección de ensayos, prólogos, artículos, entrevistas, apuntes y proyectos editoriales en los que Calvino se hace preguntas sobre el significado de la experiencia literaria en un mundo que cada vez se va transformando con mayor rapidez. De Italo Calvino (1923-1985) Ediciones Siruela ha publicado: De fábula, Seis propuestas para el próximo milenio, Las ciudades invisibles, El vizconde demediado, El barón rampante, El caballero inexistente, Marcovaldo, La jornada de un escrutador, Si una noche de invierno un viajero, El castillo de los destinos cruzados, Colección de arena, Palomar, Ermitaño en París, Nuestros antepasados y sus ediciones de Cuentos populares italianos y Cuentos fantásticos del XIX.