MIGUEL HERNÁNDEZ. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta FERRIS, JOSÉ LUIS

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

A los cien años del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942), relanzamos este libro considerado como la biografía más completa y rigurosa del poeta y en donde se aclaran muchas claves y misterios de su breve y apasionada vida.

He leído una edición actualizada de esta obra magnífica y grandiosa. El poeta es un gigante humilde, sencillo, del pueblo próximo y no encajó con sus colegas en Madrid. Fue marginado por Lorca y Cernuda. Se ve muy clara a evolución del pensamiento del poeta. Cuando deja una anquilosada Orihuela y llega a Madrid su horizonte se abre. Su evolución es muy clara. Neruda será una puerta y Vicente Aleixandre un amigo y un hermano. Conoces a Ramón Sijé a quien dedicó Hernández su famosa elegía. Un ser especial, único, que se mostraba como era, sin dobleces. Qué sensibilidad y que profundidad. Su niñez, su inocencia, sus inicios y su camino. Me ha impresionado mucho su franqueza se involucró totalmente. Su fe en el futuro movía montañas y la dictadura, lo hundió y lo aplastó. Muy conmovedor. Ferris utiliza una amplia bibliografía y construye un ensayo lleno de referencias que se lee como una novela.