MIENTRAS DUERMES MARINI, ALBERTO

Nota media 7,18 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo y no parará hasta destrozar su existencia. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego. Alberto Marini, además guionista y productor ejecutivo de su adaptación cinematográfica, producida por Filmax y dirigida por Jaume Balagueró (codirector de REC). La película se estrenará en toda España un mes después, con Luis Tosar y Marta Etura como protagonistas. Ésta es la primera novela de Marini y será publicada en otros cinco países. Jaume Balagueró explica así el proceso de gestación paralelo de la novela y la película en el prólogo del libro: “Primero fue un guión (…). Desde el primer momento me fascinó aquella historia perversa y retorcida, tan brillantemente tejida que era capaz de envolverte en su tela de maldad sin que te dieras cuenta (…). Pero el material de partida era demasiado vasto para las posibilidades de la película. La Nueva York original acabó siendo sustituida por una Barcelona más cercana más cómoda para la producción y el rodaje de la película. Eso nos obligó a modificar algunos personajes y suprimir otros, variar algunas tramas, adaptar el entorno y los hábitos (…). Pero muchos de los elementos de los que acabamos prescindiendo eran extraordinarios y brillantes. Y aquel proceso empezó a resultar frustrante y doloroso (…). Así que la idea de una novela surgió entonces. El germen brillantísimo que habitaba la mente de Alberto Marini seguiría creciendo y alumbraría esta novela, que agranda el universo del aquel guión y la película que generó, lo enriquece, crea nuevos matices y caminos, nuevas y sutilísimas tramas. Una novela que es, tal vez sin quererlo, lo que la película nunca podría alcanzar a ser”.

2 críticas de los lectores

7

Comentario con algo de Spoiler. Puntos positivos: bien redactado. Conciso, sin mucha paja. Tiene humor e ironía. Cumple su comentido: entretener. Y es original. Puntos Negativos: dudosa la acción tan repentina del cloroformo. Al igual que es poco natural que una vieja amiga de la infancia, luego de muchísimos años, te escriba y te cuente en el primer correo electrónico su más profunda desgracia, sin previa, sin siquiera hablar de nada positivo. Poco creíble es la justificación que da Ceillan cuando lo descubre Mark en el piso de Clara. Tampoco me parecen justificados los argumentos que da y que hacen postergar constantemente el suicidio. En resumen, lo recomiendo. Sencillo de leer, sin complicaciones, original y con mucha intriga. Mi nota: 7/10.

hace 1 año
10

Todavía recuerdo como miraba debajo de la cama antes de acostarme y empezar a leer. Me llegué a meter en el libro de una manera exagerada. Tan bien narrado, y tan completo en todas las explicaciones, que lo viví al máximo y lo recuerdo como uno de los mejores libros que he leído. Y la peli, muy conseguida también

hace 5 años