MELANIE. Una novela de zombis CAREY, MIKE

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

La novela tiene un toque original que se agradece dentro de un genero tan trillado. La idea es acertada y el final original, sin embargo su desarrollo se hace lento y en ocasiones aburrido, falto de dinamismo, de acción. El autor, queriendo dar mayor credibilidad a la trama, nos abruma con explicaciones científicas, necesarias, sí, pero excesivas. Si quieres leer algo original del género Z es tu libro, si buscas lo de siempre o quieres aventurarte en este tipo de novelas, hay otras mejores.

El género zombi está bastante trillado así que cada vez que aparece una nueva novela de temática zombi hay que cogerla con cierta cautela. M. R. Carey (o Mike Carey como se le conoce en el mundo de los comics) es el autor del comic "Lucifer" (del cual hay una serie) y en esta ocasión se pasa a la novela para hablarnos de una niña medio zombi y del mundo apocalíptico que la rodea y sus aventuras. La obra arranca de manera interesante, te engancha ya que tiene cierta originalidad, en el medio se vuelve algo lenta y pesada y tiene un buen final. No será una gran obra ni será recordada como una de las novelas claves del género terrorífico pero está bastante bien y es entretenida.

Muy buen libro del que no me esperaba nada de el, y evoluciona bastante bien, no tiene el ritmo de otras novelas de zombies pero profundiza en la relacion de amistad, en la obsesion de cierto personaje, y en la evolucion de los " zombies ". Me gusto la forma de terminarlo.

El escritor es el guionista del libro en el cual se basa la película Constantine y ha escrito para Marvel comics algunas entregas de X-Men. «Honesta, despiadada y dolorosamente humana… tan fresca como aterradora. Una joya.» Joss Whedon, guionista de Los Vengadores, Toy Story y dela grandísima serie Buffy Cazavampiros La novela está muy bien, son unos zombies diferentes a los que estamos acostumbrados. Repito los atributos de Joss Whedon: Es sincera y justa, cruel y dolorosamente humana porque la vida real es dolorosa. No es un best seller, lo dejo claro, así que se queda entre el 6 y el 7 ya que me hubiera gustado algo más de acción pero es muy original y sensible.