MEJORA TU VIDA CON EL SECRETO DEL 80/20 KOCH, RICHARD

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Es posible relajarse, disfrutar de la vida, dar prioridad a los seres queridos, expresarse al máximo y además conseguir que los sueños se hagan realidad. Richard Koch afirma que la felicidad fluye al hacer menos, no al esforzarse más. Quizá esto no sea una sorpresa para algunas personas. Pero es que también asegura que podemos conseguir logros y alcanzar el éxito haciendo menos esfuerzos. Después de todo, al final tenemos una comida gratis, y el sabor es increíble. Esta afirmación está basada en la revolucionaria investigación que el autor llevó a cabo sobre el «principio del 80/20» (ampliamente comprobado). Aunque no está claro el porqué, casi siempre es cierto que la gran mayoría de los resultados surgen de una pequeña minoría de motivos o esfuerzos, es decir, que el 80% de los resultados proviene de apenas un 20% de las causas. Por ejemplo, el 80% de las ventas normalmente se debe a un 20% de clientes, enviamos más del 80% de los correos electrónicos a menos de un 20% de las personas que tenemos en nuestra agenda de contactos y menos de un 20% de los motoristas causan más de un 80% de los accidentes. Mejore su vida con el principio del 80/20 nos muestra cómo podemos aplicar estos conceptos de «menos es más» y «más con menos» a nuestro mejor 20% para conseguir éxito, dinero, relaciones con otras personas y una vida buena. Además nos ayudará a desarrollar un plan de acción personal para transformar nuestra vida.

¿estoy ocupado? ¿no tengo tiempo? te suena familiar, debes de leer este libro. Entenderas lo que es importante y lo que no; es un principio que se aplica en todos lo profesional, social y hasta en lo personal. 20 % de lo que haces te da el 80% de lo que tienes.