MAURICIO O LAS ELECCIONES PRIMARIAS MENDOZA, EDUARDO

Nota media 5,66 Regular 79 votos 4 críticas

Mauricio, un dentista con ideales pero sin carácter, regresa a la Barcelona de la transición. El azar le llevará a participar en la campaña del partido socialista y a entablar una estrecha relación con dos mujeres: la equilibrada Clotilde y Porritos, que le revelará los aspectos más oscuros de su mundo. Como trasfondo, una Barcelona ilusionada por los Juegos Olímpicos del 92 y mucho desencanto político.

Aunque quizá le falte la chispa narrativa de otras novelas de Mendoza, la trama conduce muy bien al lector por los dilemas y problemas de los años 80.

Me ha parecido una novela interesante. Retrato bastante fidedigno de los años 80 previos al nombramiento de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. El politiqueo de una España democrática que todavía estaba en pañales. El miedo al sida, sus consecuencias, y la complejidad de las relaciones sentimentales. Quizá le sobra la parte del espionaje. Es una entretenida lectura, aunque no sea su obra más notable.

Como siempre la historia está contanda a la perfección como es normal en los libros de Eduardo Mendoza, pero en este caso la historia es muy plana sin altibajos ni momentos más o menos gloriosos de los personajes. No me dio la sensación de que el libro fuera bueno o malo más bien me dejó bastante indiferente.

El libro está bien, pero claro habla un incondicional de Mendoza. Entiendo que su nota media no sea muy alta y es que Mendoza tiene libros tan extraordinariamente buenos que en este caso en mi opinión bajo el listón y se quedo una libro un poco sin sustancia.,