MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA VERCELLONE, FEDERICO

Su autor no se limita aquí a recorrer con minuciosidad y erudición los trayectosabituales en la historia de lo bello. Propone, sobre todo, vías alternativas, itinerarios apenasransitados que, efectivamente, muestran a la belleza alejándose de su sombra clásica, sin perderor ello de vista sus inciertos orígenes. El vínculo, por ejemplo, entre retazos de platonismo envestigaciones neurocientíficas actuales, las teorías de Goethe y las tendencias ecológicas delresente o algunos problemas clásicos de la estética y la anestetización de nuestras sociedades,ermiten a Vercellone observar el territorio de lo bello, justamente, desde aquello que pareceríarascenderlo. La belleza es «todavía un proyecto» afirma el autor, y es tal proyecto, hecho yor hacer, el que recorre este libro: del mito de lo bello, hasta el renacimiento de cierta bellezantigua, actualizada por la necesidad de un pensamiento ecológico. La belleza acoge así su tercoasado, y lo hace, precisamente, atravesándolo desde su más allá.obre el autor: Federico Vercellone es catedrático de Estética en la Universidad de Turín, miembroe la Società Nazionale di Scienze, Lettere e Arti y de la Società Italiana di Estetica. Editore Manfred Frank y Peter Szondi, entre sus numerosas publicaciones destacan: Introduzione a Ilichilismo, Morfologie del Moderno o Le ragioni della forma.