Resumen

La noche de Nueva Orleans encierra los más oscuros secretos del Sur. Junto a sus animadas calles otra realidad puebla los sucios rincones profanados por la droga, el alcohol y la prostitución. En estos sórdidos ambientes ha caído Alouette, la hija de un buen amigo de Lew Griffin, justo cuando el detective pretendía abandonar el negocio para alejarse, precisamente, de tan peligrosa y tentadora vida. Con poco tiempo que perder y escasas pistas a su alcance, Griffin iniciará una búsqueda que le devolverá a los bajos fondos de su Nueva Orleans natal, una ciudad del pecado capaz de acabar con quien se proponga. ¿Conseguirá Griffin salvar a la chica antes de que sea demasiado tarde?

2 Críticas de los lectores

5

En general está bien escrito , el lenguaje es muchísimo más trabajado y culto de lo habitual en la novela negra y contiene numerosas referencias literarias, pero el resto no me ha gustado: Ni el estilo narrativo me ha convencido ni la trama que empieza en una historia , sin avanzar en ella ,se va a otra sin resolver nada ,luego regresa a la principal mediando entre ellas exhaustivas ambientaciones, demasiados personajes , detalles, recuerdos y reflexiones que no aportan nada …vaya, muchas páginas que sobran, que te hacen perder el hilo y el interés y un final que no es un final porque no cierra nada. Absoluta decepción con un libro que no recomiendo.

hace 3 años
7

Es la primera novela de James Sallis que cae en mis manos, y me ha resultado muy diferente a otras novelas del género negro. Suele ser habitual que en este tipo de literatura que el autor trate de plasmar un ritmo trepidante a la narración, que ocurran acontecimientos importantes de manera constante para mantener el interés del lector. Sallis se aparta de ese estilo y le otorga a su novela un ritmo mucho más sosegado, en el que la caracterización de los personajes - con frecuencia la gran olvidada de muchas novelas negras - juega un papel central. Ello implica que en algunos pasajes pueda decaer el interés, pero aporta una profundidad atípica en el género. Repetiré con este autor.

hace 11 años